sábado, 22 de febrero de 2014

ROSARIO: Volvió el gas a la cuadra de Salta entre Oroño y Balcarce, donde ocurrió la tragedia

El servicio se reimplantó después de que justamente ese combustible causara la peor tragedia en la historia en la ciudad. En dos semanas se cumplirán siete meses de aquel episodio.
La Capital | 
Volvió el gas a la cuadra de Salta entre Oroño y Balcarce, donde ocurrió la tragedia

 El área de Salta y Oroño volvió a tener gas. El servicio se reimplantó después de que justamente ese combustible causara la peor tragedia en la historia de Rosario y cuando en dos semanas se cumplirán siete meses de aquel episodio. Así lo confirmó el gerente de Relaciones Institucionales de la firma, José María González.
   De esta manera, el funcionario negó los testimonios de vecinos que dijeron que la compañía no dio señales de empezar a trabajar en el caño subterráneo que fue cortado hace más de seis meses. También se habían escuchado voces que indicaban que Litoral Gas pretendía cobrar las tareas.
   “La semana pasada la red quedó presurizada y con gas hasta la válvula de corte de cada uno de los gabinetes de los usuarios”, sostuvo González. En pocas palabras, toda la cuadra donde se produjo el desastre el año pasado ya cuenta con gas.
   En efecto, “normalmente ocurren este tipo de cuestionamientos por parte de la gente en relación a los valores; quiero aclarar que este trabajo que hizo Litoral Gas no tuvo nuingún tipo de costo para ningún usuario”, sostuvo el referente jerárquico de la compañía a LT3.
   Y aclaró: “Cuando generalmente los usuarios se quejan porque tienen que pagar, no es a la empresa. Se refieren a los costos que tienen que afrontar para poner sus instalaciones de acuerdo a la normativa y se trata del trabajo que le corresponde al gasista matriculado”.
   González sostuvo haber escuchado testimonios de gente que la emprendía contra la empresa. En esta sintonía, amplió: “Desde el límite municipal de cada inmueble para adentro, la instalación le corresponde al usuario; por eso siempre sugerimos que si hay que hacer alguna intervención o arreglo es recomendable solicitar varios presupuestos”.
   Consultado acerca de la sensibilidad que genera el tema tras la tragedia ocurrida en la cuadra en cuestión, González aclaró que tras los trabajos internos que se tengan que hacer (o no si las instalaciones están en condiciones), la rehabilitación de los servicios correrá por cuenta de la concesionaria. “El gasista tendrá que presentar el trabajo, Litorasl Gas inspeccionará y dará el servicio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario