sábado, 1 de febrero de 2014

ROSARIO: "Necesitamos un defensor del pueblo, no del gobierno"-Así lo señaló la concejal radical de Rosario, María Eugenia Schmuck

Así lo señaló la concejal radical de Rosario, María Eugenia Schmuck, quien cargó con dureza contra el defensor del pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti. Afirmó que el funcionario del ente de control "mantiene actitud condescendiente frente a las deficiencias graves que se manifiestan en la prestación de servicios básicos como luz y agua. Su responsabilidad es defender al pueblo de la provincia, no justificar al gobierno".
.Rosario 12 | 

 Schmuck cuestionó la actuación del ex juez correccional en la crisis energética. "No sólo participó del anuncio de las medidas de resarcimiento junto al ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio, tampoco siquiera exige reformas profundas en la empresa, ni se manifiesta acompañando el reclamo de vecinos y organizaciones", expresó Schmuck.
"No es razonable que el defensor del pueblo haga un anuncio junto al gobierno de un resarcimiento que no responde a la demanda de los vecinos y que, por su excepcionalidad, margina a muchos rosarinos que han sido víctimas de cortes prolongados. Bistoletti debería estar junto a los vecinos reclamando un marco regulatorio y un sistema de resarcimiento permanente, real y efectivo y no con el gobierno, justificando sin más cualquier iniciativa", sentenció la edila.
Para Schmuck, "el defensor del pueblo debería ser elegido por voto directo de todos los santafesinos. Es un tema que debe incluirse en la agenda, nosotros vamos a impulsar esta reforma. Es más legítimo que el pueblo elija su representante en un espacio que defienda sus derechos. Seguramente si es electo, el defensor hará su tarea pensando en la gente", reflexionó la edila.
La concejala radical insistió con la propuesta de su par Sebastián Chale hizo pública la semana pasada, en el marco de la campaña por reformas estructurales en la EPE que impulsa el Bloque Radical de Rosario. Se trata de un pedido ante el ministro Antonio Ciancio y la EPE para que amplíe a todo el verano el esquema de resarcimientos excepcional presentado hace unos días, que hoy sólo contempla los cortes que tuvieron lugar del 14 de diciembre al 8 de enero. "No escuchamos aún ni una declaración del defensor del pueblo sobre esta propuesta que impulsamos junto a Sebastián Chale para poder dar respuesta a centenares de vecinos que tuvieron extensos cortes no programados después del 8 de enero", afirmó Schmuck.
"El resarcimiento funciona como una retribución justa al usuario por un servicio que no recibe sumado a todos los trastornos que conlleva: enfermedades, problemas en la atención de bebés y adultos mayores, falta de agua en los edificios, etc. Pero también, esto debe servir como alerta para que la empresa resuelva de manera eficiente y rápida la reconexión del servicio", consideró Chale al justificar el pedido de extensión de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario