viernes, 7 de febrero de 2014

ROSARIO: Los docentes privados van por un piso de aumento del 30 por ciento en la paritaria provincial

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que además solicitará que las negociaciones salariales puedan discutirse "mínimamente dos veces al año".
/La Capital | 

 Tras una primer semana de paritarias, en la que los distintos gremios plantearon a la provincia su agenda de demandas, la semana próxima los sindicatos comenzarán a poner sobre la mesa cifras que apunten a la recomposición salarial.
Los docentes privados van por un piso de aumento del 30 por ciento en la paritaria provincial
Así lo anticipó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, a "Una tarde perfecta" de La Ocho. Es que tras pasar a un cuarto intermedio, el miércoles los gremios que representan a los docentes serán recibidos nuevamente por la ministra Claudia Balagué.
"Vamos a discutir porcentajes en la reunión paritaria del miércoles próximo", anunció hoy Lucero. Y puso cifras concretas al pedido: "Nosotros hemos planteado que por los indicadores que tenemos el piso salarial para el año hoy, y en estas circunstancias, no puede estar lejos de arrancar del 30 por ciento".
"Entendemos -continuó Lucero- que es necesario establecer un mecanismo de negociación o de discusión salarial permanente, que permita monitorear el poder adquisitivo del salario y que permita una revisión completa".
El dirigente de los docentes particulares dijo además que "tenemos que reunirnos mínimamente dos veces al año para abrir la política salarial". Junto a Amsafé, Amet y UDA, el miércoles por la tarde los gremios de la educación serán recibidos en Santa Fe. Más temprano será el turno de los estatales de ATE y UPCN. Y el jueves retomará la paritaria de Salud de AMRA y Siprus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario