sábado, 8 de febrero de 2014

ROSARIO: Entregaron aportes no reintegrables a emprendedores sociales con discapacidad visual

El acto se realizó en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, en esa ciudad del sur provincial.
Secretaría de Comunicacion Social | 
El ministro de Salud, Mario Drisun, presidió hoy en Rosario el acto de entrega de aportes no reintegrables por más de 40 mil pesos  a emprendedores productivos sociales con discapacidad visual.

Entregaron aportes no reintegrables a emprendedores sociales con discapacidad visual
Del acto, que se realizó en la sede de la Subsecretaría Inclusión para personas con Discapacidad, 9 de Julio 325, participaron también, la titular de ese organismo, Silvia Tróccoli, y el subsecretario de Economía Social de la cartera de Desarrollo Social, Mauro Casella, los directores provinciales del área de discapacidad (2ª Circunscripción), Laura Rapa y de Rehabilitación Horacio Iucci y el Asesor de discapacidad, Maximiliano Marc (persona no vidente) entre otras autoridades.

En la oportunidad, Drisun destacó la significación que tiene la pertenencia de la Subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad en Salud, porque “se ocupa  de las personas que tienen alguna discapacidad pero que están sanas y que pueden, por lo tanto, hacer muchas cosas”.

“Nos ocupamos de esta temática, en este caso de las personas que no ven, pero que tienen la posibilidad de desarrollar otras condiciones que son espectaculares”, añadió el ministro.

Por su parte, Tróccoli, señaló que “trabajamos fuertemente para que las personas estén mejor” por lo que “todos los esfuerzos y el trabajo de esta gestión están encaminados en poner al Estado al servicio de la gente”.

Finalmente, Casella, resaltó que la apuesta del gobierno provincial “es brindarles oportunidades a todos garantizando el derecho al trabajo que es fundamental”.

En ese sentido, se refirió a los talleres con orientación ocupacional que  se realizan con personas con discapacidad visual en este caso, pero que también se pueden adaptar “para otros colectivos”.

LOS APORTES

Los aportes, por un total de 40.214,45 pesos beneficiarán distintos proyectos laborales que involucran a  emprendedores sociales de  Rosario y Santa Fe.

En la oportunidad, se efectivizaron aportes no reintegrables para emprendimientos de masajes, gastronómicos y textil, adelantándose que lo propio ocurrirá la semana próxima en la ciudad de Santa Fe.

Dichos proyectos surgieron de la conformación de grupos productivos junto a personas con discapacidad visual, con el objetivo de generar espacios de encuentro para la orientación ocupacional, generando un proyecto laboral.

Bajo la modalidad de taller, los participantes compartieron sus experiencias, saberes, valores y habilidades, tanto en el campo personal como laboral, propiciando nuevos espacios e intereses en común.

El resultado fue la elaboración de emprendimientos laborales, grupales e individuales vinculados a la gastronomía, el diseño de indumentaria, la fotografía, artesanías y las terapias alternativas.

Si bien se trabajó con personas con discapacidad visual, el objetivo es que esta experiencia se pueda traspolar a otro tipo de discapacidades con el fin de seguir trabajando en pos de la inclusión y la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario