sábado, 8 de febrero de 2014

ROSARIO: El PPS manifestó su preocupación por la deuda en dólares que mantiene la Municipalidad

La concejala Lorena Giménez indicó que en el presupuesto 2014 se estiman 461 millones pesos de deuda pública. Estiman que esa cifra puede aumentar de acuerdo a la volatilidad de los mercados.
/La Capital | 

 El bloque del Partido del Progreso Social, integrado por Lorena Giménez, Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani, apuntó a la deuda pública en dólares que la Municipalidad ha contraído y ha sido incluida en el presupuesto 2014 en una suma estimada en 461 millones de pesos.
El PPS manifestó su preocupación por la deuda en dólares que mantiene la Municipalidad
La concejala Giménez, integrante de la comisión de presupuesto, explicó que existe una partida denominada servicio de la deuda pública, contraída en periodos anteriores, y que refiere a convenios con proveedores, deudas con los estados nacional y provincial, y deudas con organismos internacionales.
“Parte de esta deuda tenemos la certeza de que fue contraída en dólares estadounidenses, como los casos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento”, explicaron. 
 
“Desconocemos - expresó la concejal-, si además de estos dos créditos hay alguna otra deuda que este tomada en moneda extranjera o que su pago este condicionado a la cotización del dólar u otro tipo de cambio”.
 
“Nuestro bloque, basado en información oficial del Ministerio de Economía de la provincia, estima con un grado importante de certeza que la deuda en dólares esta calculada a un dólar promedio de $ 6.30”, aseguró. 
 
Ante la volatilidad de los mercados tanto nacionales como internacionales, y el valor de la moneda extranjera hoy en Argentina, es en lo que se basa esta preocupación.
 
Es por ello que el bloque PPS solicitó a la Municipalidad que envíe copia de todos los contratos y o convenio por deuda que se hallan realizado en moneda extranjera o tengan alguna cláusula de actualización condicionada en algún tipo de moneda extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario