viernes, 21 de febrero de 2014

ROSARIO: El Gobierno continúa el trabajo de contención y acompañamiento de las víctimas y familiares

La Dirección Provincial de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, continúa el proceso de contención y acompañamiento de las víctimas, familiares, vecinos y de quienes participaron de las tareas de salvamento de la catástrofe de calle Salta al 2100, ocurrida el 6 de agosto de 2013, en la ciudad de Rosario.
Secretaría de Comunicacion Social | 
El Gobierno continúa el trabajo de contención y acompañamiento de las víctimas y familiares

En situaciones como la sucedida, resulta necesario el acompañamiento de las personas damnificadas, directa e indirectamente, en la elaboración de un proceso que les permita realizar un duelo que alivie sus padecimientos.


El camino no es individual sino que requiere de un trabajo colectivo, debido al impacto social que tuvo la tragedia.

En ese sentido, durante el mes pasado, los integrantes del equipo de Salud Mental sostuvieron encuentros con algunos familiares de las personas fallecidas en el accidente y, en conjunto con ellos, se trabajó sobre los procesos de asistencia  realizados hasta el momento para redefinir, ampliar y profundizar los dispositivos de atención existentes y facilitar la llegada de aquellos  quienes aun no han podido demandarlo.  

PROFUNDIZANDO LOS ESPACIOS DE ATENCIÓN

Para tener una referencia y vínculo permanente con las familias, desde la Dirección de Salud Mental provincial se conformó un equipo de profesionales con el que se viene trabajando ininterrumpidamente en el interior de las 22 familias de las personas fallecidas en la explosión, visitando a cada una de ellas en sus localidades (Rosario, Maciel, Las Rosas, Arteaga, Villa Gobernador Gálvez,  San Nicolás y Pergamino, entre otras).

Asimismo, se realiza la atención domiciliaria para aquellas personas que por algún motivo no pueden trasladarse a los lugares ofrecidos para su atención y también está previsto una instancia de acompañamiento de las familias durante el proceso judicial.

El objetivo de este trabajo es profundizar el dispositivo de atención iniciado en el mes de agosto del año pasado que incluya no solo a los damnificados directos sino también a aquellas personas afectadas indirectamente. 

En ese sentido, se ha ido ampliando el número de profesionales y en el mismo proceso de asistencia se evalúa en cada caso si la persona requiere de alguna otra atención específica.

PARA SOLICITAR ASISTENCIA

Para solicitar asistencia, comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, al teléfono de la Dirección Provincial (0341) 472–1517, interno 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario