sábado, 22 de febrero de 2014

ROSARIO: El Carnaval 2014 ya suena en los barrios de Rosario y ayer se presentó en el Anfiteatro

Continúan hoy los bailes y la fiesta en el Polideportivo Cristalería y también en el parque Urquiza, con la presencia del grupo Katunga.
La Capital | 

 Ya empezó a sonar el Carnaval 2014 en los barrios de la ciudad, pero oficialmente se presentó anoche en el Anfiteatro del parque Urquiza y finalizará recién en la primera semana de marzo.
El Carnaval 2014 ya suena en los barrios de Rosario y ayer se presentó en el Anfiteatro
"Ya hay unas tres mil personas y todavía falta bastante para que termine la noche", aseguró el director General de Actividades Integradas, Ariel Illanes.
Se presentaron murgas, comparsas, reinas y reyes y bandas de cumbia. Hoy continuará el convite, a las 20, en el Polideportivo Cristalería (Albernini al 3200). Habrá baile y actuará la comparsa Ebacoi y el grupo de cumbia Luk\'s y las Estrellas.
A las 21, la festividad continuará en el Anfiteatro, con el grupo Katunga como plato fuerte, entre otros shows.
Mañana, de 16.30 a 21.30, la fiesta del Rey Momo empieza en el Parque Alem (playón frente al Circuito Municipal). Y a las 20 también habrá corso en el Centro Comercial a Cielo Abierto Arijón (Arijón entre Moreno y Presidente Roca).
Así, con la presentación de comparsas y desfiles, la ciudad comenzó a vivir una nueva edición del carnaval organizado por los propios vecinos en conjunto con el municipio.
El Anfiteatro, en el predio ferial del parque de la Independencia, y los barrios concentran las fiestas.
Todos los vecinos. Tras la crisis de 2001 resurgen con fuerza los carnavales en Rosario y en 2003 la Municipalidad los organiza formalmente en forma mancomunada con referentes sociales e integrantes de instituciones barriales. Los vecinos, niños, jóvenes y adultos, familias enteras, crearon comparsas y murgas, elaboraron música, coreografías y vestuarios.
El viernes 28, a las 21, la cita del baile de Carnaval es en el club Onkel (Arijón y Ovidio Lagos).
Y ese mismo día, pero a las 21, se habilitará para las comparsas el Predio Ferial Parque de la Independencia (Bulevar Oroño 2600) con entrada general de 20 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario