viernes, 7 de febrero de 2014

ROSARIO: Dos policías del Comando asistieron a una mujer en un parto en la zona norte

Sucedió este viernes a la mañana en Unión al 1600. Cecilia Romero y Walter Fernández asistieron a la parturienta. Mamá y bebe fueron derivas en buen estado al Hospital Eva Perón.
La Capital | 
Dos policías del Comando asistieron a una mujer en un parto en la zona norte
 Dos agentes del Comando Radioeléctrico asistieron esta mañana a una mujer durante un parto que se desencadenó en una casa de familia de la zona norte. Según trascendió, tanto la bebé como la mamá se encuentraban en buen estado de salud y ambos fueron derivadas al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria.
Los policías protagonistas de esta historia fueron Cecilia Romero y Walter Fernández, de 29 y 24 años respectivamente, agentes del Comando Radioeléctrico. Ambos asistieron a Myrna, de 34 años a la que se le había desencadendo el parto cuando estaba en u casa de Unión 1653, en la zona norte de Rosario.
Romero integra la policía hace cuatro años, mientras que Fernández lleva apenas dos en la fuerza. Walter contó a La Capital que hoy, a las 9.34, fueron comisionados a través del 911 a una vivienda de Unión al 1600 donde había una mujer en pleno trabajo de parto.
"Cuando llegamos, la señora estaba acompañada por su madre y una hermana. Con mi compañera vimos que el bebé ya estaba asomando la cabeza y no había tiempo para nada, no se podía esperar a la ambulancia. Por suerte todo ocurrió muy rápido y sin problemas. Era una nena que lloró enseguida. Sentí una enorme felicidad porque hicimos todo lo que teníamos que hacer y salió todo bien", contó Fernández a este diario.
Romero, por su parte, tampoco ocultó su alegría mientras confeccionaba el acta correspondiente en la seccional 30ª. "Cuando llegamos al lugar, no esperábamos algo así. Uno hace el curso de primeros auxilios durante cuatro meses, pero cuando te encontrás con la experiencia la sensación es muy fuerte. Por suerte todo estuvo bien. Entre tantas malas noticias y pálidas, tras pálidas, algo así te levanta el ánimo", con la mujer policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario