sábado, 22 de febrero de 2014

ROSARIO: Beccari y Raffin brindaron detalles del plan de recupero de carteras morosas de Impuesto Inmobiliario

En Rosario, Cañada de Gómez y San Lorenzo, la medida alcanza a 200 mil contribuyentes, que en conjunto adeudan partidas, de entre 2008 y 2013, por más de 180 millones de pesos.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Beccari y Raffin brindaron detalles del plan de recupero de carteras morosas de Impuesto Inmobiliario

El secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, junto al administrador Provincial de Impuestos, José Raffin, brindaron hoy una conferencia de prensa en Rosario, en la que explicaron los alcances y la nueva metodología puesta en marcha “para recuperar partidas morosas del Impuesto Inmobiliario, tanto Urbano como Rural”.

“Esta semana comenzamos con este plan para recuperar carteras morosas de inmobiliario rural y urbano en 7 localidades, 4 de ellas de la API Regional Norte, y 3 de la API Región Sur”, comenzó por señalar Beccari en la conferencia, que tuvo lugar en la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario. En la oportunidad, el funcionario precisó que en el sur, arrancamos con Rosario, Cañada de Gómez y San Lorenzo, donde detectamos 200 mil contribuyentes que adeudan partidas de entre 2008 y 2013, por más de 180 millones de pesos”, precisó Beccari.

Con respecto a las carteras que sean recuperadas, los funcionarios recordaron que  “los recursos que ingresen a las arcas provinciales mediante este plan de recupero se coparticipa en un 50 por ciento a los municipios y comunas. Con lo cual, la API ha solicita la colaboración de todas las autoridades locales”.

UN MECANISMO INÉDITO

En lo que hace al mecanismo de recupero, Raffín explicó que “se trata de un procedimiento totalmente nuevo en la administración provincial, que es más amigable porque comienza con una llamada al contribuyente para notificar la deuda. En esta oportunidad, estamos poniendo en practica un sistema totalmente nuevo en la administración provincial, porque apuntamos a un universo de buenos contribuyentes, porque detectamos que hay un 60 por ciento que están al día pero que presentan, en los últimos 5 años, una o dos cuotas impagas”, indicó.

Al respecto, el titular de API reseñó que “hay muchos contribuyentes que en 5 años adeudan 4 cuotas, y quizás ni siquiera están en conocimiento de esa situación. Otro caso detectado, es el de contribuyentes que tienen más de 10 partidas, y en 9 de ellas están al día y quizás hay una que no abonaron nunca, y puede ser que no lo sepan, entonces es un problema de información”, aseguró Raffín.

Finalmente, el titular del API explicó que este mecanismo, que es parte de un plan integral, “comenzará con una llamada por teléfono a todos los contribuyentes que podamos ubicar por esta vía. De ahí en más, se los convocará a que paguen sus deudas, por los medios que lo hacen regularmente, o bien que se acerquen al organismo. Si luego de los 10 días de recibir el llamado no han regularizado su situación –que lo pueden hacer pagando al contado o hasta en 36 cuotas–, esos contribuyentes serán intimados extrajudicialmente. En tanto, el grupo que no regularice se le harán los apremios correspondientes”, concluyó Raffín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario