sábado, 1 de febrero de 2014

Recomendaciones y operativo para acompañar la Maratón Santa Fe-Coronda

Con motivo de la realización este domingo de la 41ª edición de la competencia de aguas abiertas, el Gobierno de la Ciudad realiza una serie de recomendaciones para los espectadores, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la prueba. Detalles de los controles previstos tanto por tierra como por agua.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

Recomendaciones y operativo para acompañar la Maratón Santa Fe-Coronda
Desde el Gobierno de la Ciudad se brindan una serie de recomendaciones para quienes deseen acompañar este domingo por vía terrestre o desde el río, el desarrollo de Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, competencia considerada “la más linda del mundo”.

Para quienes sigan el evento deportivo por vía terrestre, se recuerda que pueden ubicarse en Puente Colgante, Costanera Oeste, y Caleta Sur, entre otros, aunque sobre el Puente Colgante el paso será prioritario para el personal de logística y los organizadores.

Se recuerda asimismo que está prohibido detenerse con cualquier tipo de vehículo sobre los puentes Oroño, Colgante y Carretero. Tanto para quienes van a bordo de una embarcación como para quienes siguen la competencia desde la orilla, se recuerda que no se debe arrojar ningún tipo de residuo al río.

En relación al tránsito vehicular, se informa que no estará interrumpido el paso en Costanera Este y que se realizarán operativos de control -en forma conjunta con Provincia- en los ingresos a la ciudad, la autopista y la ruta.

Para acompañar por agua
Quienes sigan la carrera con una embarcación, al momento de la largada deben ubicarse del Puente Oroño al sur. Además, deben respetar todas las reglamentaciones estipuladas por Prefectura Naval Argentina para navegar, como documentación obligatoria, chalecos salvavidas, entre otros.

Se recuerda a los navegantes que durante el desarrollo de la carrera deben respetar las indicaciones de Prefectura y no arrimarse a los nadadores ni botes guía. Al momento de la llegada, las embarcaciones no deben obstruir el paso de botes guía ni nadadores, y deben colocarse en el cuarto andarivel, es decir, el ubicado más al este de la costanera corondina.

Tránsito vehicular
El domingo desde las 6 se va a controlar el ingreso a la Costanera Este y se delimitará un sector de unos 50 metros aproximadamente desde Piedras Blancas para el estacionamiento de los organizadores y los nadadores.

A esa misma hora se interrumpirá el ingreso de autos al Puente Colgante. Sólo se podrá ingresar caminando para poder ver desde allí la largada. También habrá inspectores municipales se ubicarán en la Costanera Oeste desde el Puente Colgante hasta El Faro para ordenar el tránsito y evitar inconvenientes para los que quieran ver la partida de los nadadores desde este lugar.

Minutos antes de las 9.30, hora en la que está prevista la largada, inspectores a pie y motorizados se dispondrán sobre el Puente Oroño para organizar el tránsito. Una vez en marcha la competencia, la motorizada acompañará a los espectadores que seguirán la carrera por vía terrestre hasta el ingreso al Puente Carretero, pasando por la avenida Circunvalación.

Por último, media hora después de finalizada la carrera en la ciudad de Coronda, en Santa Fe se montará un operativo en el ingreso a la ciudad por Iturraspe y Pte. Perón para organizar el tránsito y así evitar inconvenientes en el regreso de los espectadores. También habrá controles sobre la avenida Mar Argentino.

Desde el área de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, se adelantó que el Cobem acompañará la carrera con la presencia de dos unidades sanitarias que estarán presentes desde la largada de la competencia, cubriendo diferentes puestos, hasta el que los competidores crucen el puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé.

Finalmente, el operativo, que se diseñó en forma conjunta con el gobierno de la provincia, seguirá a cargo del Servicio 107, responsable de la logística sanitaria prevista tanto para los espectadores como para los nadadores y acompañantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario