viernes, 14 de febrero de 2014

Realizaron dos procesos de donación de órganos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria

De este manera la provincia alcanzó los 10 procesos en lo que va del año, posicionándose en el segundo lugar en el país detrás de Buenos Aires, siendo la totalidad a nivel nacional de 62. Asimismo, el hospital Eva Perón con 6 procesos se convirtió en el efector con más donantes de la República Argentina.
Secretaría de Comunicacion Social | 

Realizaron dos procesos de donación de órganos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria
El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó sobre dos nuevos procesos de donación multiorgánica realizados en el  Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

De este manera la provincia alcanzó los 10 procesos en lo que va del año, posicionándose en el segundo lugar en el país detrás de Buenos Aires, siendo la totalidad a nivel nacional de 62. Asimismo, el hospital Eva Perón con 6 procesos se convirtió en el efector con más donantes de la República Argentina.

Así lo destacó el director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, explicando que “gracias a los órganos y tejidos ablacionados a un hombre de 63 años y una mujer de 57, cinco pacientes que integraban la lista de espera del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) fueron trasplantadas”, agregando que en la ocasión “se realizaron dos implantes renales, dos de córneas y uno de hígado”.

“En lo que va de 2014 –continuó Maidana–, el total de procesos de donación en este efector (Eva Perón) ascienden a seis, siendo cinco de órganos y uno de tejidos, lo que lo ubicó como el mayor generador de donantes en todo el país”.

También, el titular del Cudaio dijo que “el progreso que registra el hospital de la zona norte del Gran Rosario se debe al esfuerzo y la coordinación de las unidades de Terapia intensiva, Quirófano, Guardia, Enfermería, con participación de personal de todo el Hospital”, que de este modo “implementan la estrategia Hospital Donante, emanada de Incucai, con supervisión y colaboración permanente del Cudaio”.

PROMOCIÓN DE LA DONACION DE ÓRGANOS EN OFICINA DE TRÁNSITO

Además, Maidana senaló que “la municipalidad de Granadero Baigorria viene implementando una intensa promoción de la donación de órganos en su oficina de Tránsito. Allí, los ciudadanos que realizan el trámite pueden expresar su voluntad de donación a través de las actas oficiales de Incucai”, confirmó Maidana.

Al respecto, refirió que una variante, también disponible, de esta manifestación “es para aquellos que ya tienen expresada una voluntad negativa hacia la donación (por ejemplo en el DNI) y desean revertir la decisión, transformándola en una expresión positiva a través de una nueva acta. El resultado de esto es que en tres meses de implementación se firmaron más de 700 actas de donación”,  finalizó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario