viernes, 28 de febrero de 2014

Rafaela: murió un nene de 3 años en un incendio

El pequeño se encontraba solo dentro de una pieza con candado por fuera al momento en que iniciaron las llamas. Los dueños de la casa intentaron rescatarlo pero fue imposible. Bomberos apagó el incendio y lo rescató pero falleció por asfixia.


Un lamentable saldo tuvo un siniestro ocurrido este jueves en una pieza de alquiler en una casa del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Rafaela.

Un pequeño de 3 años falleció durante un incendio ocurrido en su casa mientras se encontraba solo por causas que no fueron confirmadas oficialmente.

Cerca de las 21 de ayer, los propietarios de la pieza que alquilan sus padres observaron que salía humo bajo la puerta e intentaron ingresar. Había un candado por fuera -dato que fue constatado luego por la policía- así que debieron romper la puerta para ingresar. Debido a lo alto de las llamas que habían en el lugar no pudieron entrar al lugar y convocaron a los bomberos y salieron del lugar en resguardo de su propia vida.

Ni bien arribó al lugar la dotación, con todos los elementos técnicos comenzó a realizar labores para intentar ingresar a la vivienda. Durante las maniobras un bombero sufrió lesiones al ceder el techo de una vivienda lindera a la que se encontraba el pequeño atrapado.

Bomberos Zapadores convocó a una dotación de Bomberos Voluntarios debido a que las llamas amenazaban también a viviendas linderas y por precisaban colaboración en el control del fuego desde afuera.

Al ingresar a la casa, los bomberos encontraron al pequeño y de inmediato lo derivaron a un centro médico mientras le realizaban tareas de reanimación. Trascendió que a pesar del esfuerzo de los profesionales que lo asistieron fue imposible salvar la vida del niño.

Algunos testimonios

Según pudo saberse hoy a primera hora, los padres del pequeño están imputados por el delito de homicidio culposo. Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Nº 2 quien no dispuso la detención de la pareja.

Trabajaron en el lugar la Policía Científica y peritos. Hay testimonios que los comprometen en el sentido de que trascendió que era frecuente que ambos se ausentaran del hogar para ir a trabajar y dejaran al pequeño solo y encerrado en la pieza.

Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa que originó las llamas pero sí se supo que el fallecimiento del pequeño fue por asfixia.
El Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario