sábado, 8 de febrero de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 8 de febrero de 2014.

Se recuperó un automóvil robado y elementos mal habidos tras un robo

            En la jornada de ayer, personal de Brigada de Playa que patrullaba preventivamente por barrio Guadalupe fue alertado por una mujer de 34 años, que habría sufrido la sustracción de una cartera con efectos personales. El acto ilícito perpetrado por sujetos armados, fue suscitado en proximidades de avenida Galicia al 1800, en un domicilio particular. Con los datos recabados y el eficaz despliegue policial, en inmediaciones de calle Mitre y Pavón se diviso un automóvil marca Ford K de color rojo con tres ocupantes en actitud sospechosa. Ante la inminente intervención policial, los individuos intentarín darse a la fuga en forma pedestre, pero la oportuna acción de las patrullas, derivó en el arresto de un joven de 19 años, el secuestro del automóvil mencionado y del total de los elementos requeridos. Cabe destacar que en la Seccional 8va, por razones de jurisdicción,  se pudo saber que el rodado contaba con pedido de secuestro por sustraído en la víspera desde calle Azopardo al 8300. Por estas horas, se procura identificar y aprehender a los cómplices evadidos, como así también se labran las actuaciones bajo la tutela del órgano judicial competente.

Arrestado con pedido de captura y arma de fuego incautada tras allanamiento por homicidio

            En el marco de tareas investigativas tendientes a esclarecer un hecho de homicidio ocurrido el 5 de febrero último, con avales del Juez de Instrucción de la 1ra Nominación, agentes de la Sección Homicidios allanaron varios domicilios. Finalizada la requisa de un domicilio en calle San Juan 8200, secuestraron 1 carabina calibre 22 marca Saurio, sin culata, 1 mira óptica de metal, un caño de una carabina calibre 22, diferentes moto partes, 5 aparatos de telefonía celular y cartuchos calibre 22 largo intactos y percutados. Asimismo, arrestaron a un hombre de 39 años con el fin de deslindar su responsabilidad. Pero en sede policial, e identificado dactilarmente, se comprobó que el mismo contaba con pedido de captura a solicitud del Juzgado de Instrucción de la 3ra Nominación, por su presunta relación con un hecho de robo consumado en diciembre de 2007.
             Del mismo modo, desde Pasaje Ingenieros al 7800 detuvieron a un menor de 15 años, hasta tanto se establezca si tendría vinculación en el hecho. En la brigada de investigaciones se prosiguen las diligencias de rigor con el informe al juzgado interviniente. 

Arrestado con secuestro de un arma de
fuego en Santo Tomé

            En la madrugada de Hoy, agentes del Comando Radioeléctrico patrullaban por calles de Santo Tomé y al llegar a adyacencias de las calles República de Chile y Vélez Sarsfield, arrestaron a un sujeto de 37 años de edad. Al mismo, que habría intentado evadir el control policial, le secuestraron 1 revólver calibre 38 largo con cartuchos intactos y servidos en su tambor. Por tal motivo, fue trasladado hasta la Subcomisaría 15ta, donde fue puesto a disposición de la justicia en turno.

Aprehendidos con arma blanca

               Patrullas de la Brigada Motorizada, tras un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911, arribaron a adyacencias de calles Zavalla y General López. Desde allí y con los datos fisonómicos aportados concretaron la aprehensión de dos individuos de 19 y 21 años, en proximidades de las instalaciones de la Estación Mitre. A estos malvivientes, tras requisa personal, les incautaron una suma de dinero en efectivo, una campera y un par de zapatillas marca Adidas, una camiseta de Unión y dos cuchillos tipo Tramontina. Las armas blancas habrían sido utilizadas para amedrentar a la joven víctima de19 años, que transitaba por la zona, a quien le sustrajeran los demás objetos secuestrados. Las actuaciones son labradas en la Seccional 2da, con la intervención del juzgado en turno.
Arrestado con un moto robada


Transcurrida la tarde de ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana, detuvieron a un joven de 18 años de edad, en Barrio Schneider. El personal se realizaba patrullajes por la zona, cuando en Fray Cayetano Rodríguez y avenida López y Planes, interceptó al individuo quien se conducía en una moto Brava 150 c.c. de color gris, y al requerirle la documentación del vehículo, el mismo no la poseía. Por lo que, consultados los datos a los Sistemas Informáticos Policiales, se constató que el rodado presentaba pedido de secuestro por haber sido robada. Se trasladó al malhechor, junto al rodado, hasta la Comisaría 6ta y se le dio conocimiento al juez en turno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario