viernes, 14 de febrero de 2014

Nueva Justicia Penal en Santa Fe: se recibieron más de 240 casos en un día

Tras lograrse la primera sentencia en la tarde del jueves, luego del primer juicio oral y público, el fiscal de turno, Omar de Pedro calificó como "muy bueno" al nuevo sistema procesal penal. Asimismo fue terminante en que las denuncias deben ser tomadas por cualquier policía.
.Diario UNO | 
Nueva Justicia Penal en Santa Fe: se recibieron más de 240 casos en un día

 En el día de ayer, la ciudad de Santa Fe tuvo su primera audiencia oral y pública del nuevo sistema procesal penal. Durante la audiencia, el fiscal en turno Omar de Pedro consiguió pruebas suficientes como para imputar al joven acusado. Se realizó un juicio abreviado en el cual el abogado defensor reconoció la culpabilidad de su cliente y se acordó la pena. Con el viejo modelo escrito e inquisitivo, en un caso similar, la sentencia hubiera demorado alrededor de un año y medio; cuando no la prescripción.

  
El fiscal Omar De Pedro, en diálogo con Aires de Santa Fe, calificó como "muy bueno" al nuevo sistema procesal penal. Asimismo fue terminante en que las denuncias deben ser tomadas por cualquier policía y de allí “deben comunicarnos inmediatamente para que comencemos nuestro trabajo”.


El fiscal dejó en claro que por el momento “no tenemos suficiente capacidad operativa, porque faltan nombramientos, pero igualmente respondemos inmediatamente”. Aseguró que en poco tiempo se duplicará la capacidad del ministerio Público de la Acusación.



De Pedro confirmó que en un día se recibieron "240 llamados de la policía" y destacó la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario