sábado, 1 de febrero de 2014

NEWELL'S SACUDIÓ EL MERCADO DE PASES ARGENTINO CON LA CONTRATACIÓN DE EVER BANEGA

Lo que hasta hace unos días asomaba como un sueño ambicioso y complicado, finalmente fue tomando forma tangible y se terminó de concretar ayer, en el cierre del libro de pases de España. "Ever tenía una obsesión por venir a Newell’s", contó Guillermo Lorente.
La Capital | 
NEWELL'S SACUDIÓ EL MERCADO DE PASES ARGENTINO CON LA CONTRATACIÓN DE EVER BANEGA

 Newell\'s sacudió el mercado de pases argentino con la contratación de Ever Banega. Lo que hasta hace unos días asomaba como un sueño ambicioso y complicado, finalmente fue tomando forma tangible y se terminó de concretar ayer, en el cierre del libro de pases de España. Sin lugar en Valencia y con un abanico importante de ofertas de clubes europeos, el volante prefirió venir a Newell\'s para tener continuidad de cara al Mundial de Brasil. Y ese traspaso, cargado de sentimiento y resignaciones, se realizó en condición de préstamo, sin cargo y con opción de compra. Una muestra de amor que conmovió el mundo rojinegro. "Esto es una alegría enorme. Sabemos que vamos a tener seis meses al gran Ever Banega", señaló anoche emocionado el presidente Guillermo Lorente, después de que la comisión directiva aprobó la operación.
Banega arriba al parque Independencia a los 25 años, en plenitud física y con aspiraciones de integrar un lugar en la lista argentina que irá a la Copa del Mundo. "Esto de Ever es tan valorable como lo que hicieron los que ya están jugando en el club. Se está transformando en una marca registrada. Hay que valorarlos a todos, tanto humana como deportivamente. Están poniendo a Newell\'s en un lugar en el mundo que es envidiable", resaltó el dirigente.
"Esto es una alegría muy grande. Una más en todo este proceso que estamos viviendo. Nosotros siempre intentamos fortalecer el tema de la identidad, de la pertenencia, de la cuna. Y esto de Banega pegó fuerte y Newell\'s vuelve a sonar en todo el mundo", apuntó el mandamás leproso.
"Esto cuesta mucho. Cuesta trabajo y también económicamente. Pero creemos firmemente que seguimos generando espacios para que se concreten estas situaciones", agregó.
Acerca de los detalles del operativo que desembocó en la llegada de Banega, contó que "todo empezó en un partido ante Argentinos (festejo del título del torneo Final 2013), cuando estuvo conmigo en el palco. En ese momento me dijo que su único sueño era venir a Newell\'s y que iba a tratar por todos los medios de venir acá cuando aparezca la posibilidad".
"En ese momento parecía algo lejano porque su contrato en Valencia vence en 2015. Cruzamos los teléfonos, tuvimos un par de charlas, y en el amistoso de Maxi Rodríguez y Pupi Zanetti (28-12-13), manifestó que estaba obsesionado por venir, que quería ponerse la camiseta de Newell\'s y que quería jugar con los futbolistas que están hoy en el plantel. Me dijo que apenas pudiera, se venía".
Y abundó: "Hubo un par de mensajes para fin de año y el miércoles pasado empezamos a ver la posibilidad concreta, frente a un par de situaciones en Valencia. Todo se aceleró, tuvimos muchas conversaciones desde ese momento, y ahora ya se presentó la nota que pedía Valencia para liberarlo. Ya es jugador de Newell\'s".
Al momento de subrayar la conducta de Banega, el presidente no dudó: "Sé que hizo una fuerza tremenda para venir. Me habló mucho de su obsesión y la puso en práctica ante la gente de Valencia. Es una enorme muestra de cariño a estos colores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario