sábado, 22 de febrero de 2014

NACIONALES: "Les pido a los formadores de precios que no maten a la gallina de los huevos de oro"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela, donde hizo entrega en forma simbólica del primer plan Progresar, destinado a jóvenes. Respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro y destacó los beneficios del plan Progresar. "Con nuestro relato los chicos tienen un título y esperanzas de futuro", dijo la mandataria nacional.
La Capital | 
 "Con nuestro relato se puede curar y estudiar. Y los chicos tienen un título y esperanzas de futuro", señaló la mandataria. Afirmó que el Progresar permitió “ubicar el foco” de la inversión social en “donde más se necesita”, que son los jóvenes de entre 18 y 24 años, la franja más afectada por la desocupación, según estadísticas de  la Organización Mundial del Trabajo.
“Este programa permite ubicar el foco donde más se necesita,  porque se hace a través de métodos transparentes, ya que los  inscriptos que reciben los 480 pesos están bancarizados”, dijo la  Jefa de Estado, al tiempo que precisó que son 185 mil los jóvenes  inscriptos. Cristina expresó su sorpresa por el hecho de que los jóvenes de Salta y Tucumán son, junto con la provincia de Buenos Aires, las  provincias que más cantidad de inscriptos tiene.
La presidenta agregó que la mayor parte de los inscriptos son  de la provincia de Buenos Aires, seguida de Salta (con 33.324), Tucumán (con 30.000) y precisó que el 26 por ciento de los  inscriptos tienen 18 años, mientras que el 22 por ciento tiene 19,  y el 17 por ciento 20, y que habrá jardines maternales para madres que estudian.
Destacó además la necesidad de contar con una fuerte industria nacional y contó que "en el 2013 hemos batido record de producción de acero y cemento". Y señaló: "Le pedimos a todos los grandes formadores de precios que no maten a la gallina de los huevos de oro que ha engordado muchas canastas y les ha permitido crecer e invertir en el exterior".
Cristina Fernández agradeció la participación de los sectores públicos y privados que colaboraron en el programa Progresar y pidió a “los que tienen la suerte de estar un poquito mejor que colaboren para que la Argentina siga por este sendero”.
“Le pido a los argentinos que tienen la suerte de estar un poquito mejor que colaboren para que la Argentina siga por este sendero porque cuando torcimos el rumbo, finalmente salvó a muy  poquitos, les terminó yendo mal a todos, más tarde o más temprano”.
Dijo además que “mientras haya un pobre en la Patria, estaremos en deuda con nuestra historia, nuestras ideas y convicciones”.
Venezuela. La presidenta respaldó además públicamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro frente a las protestas opositoras registradas en Caracas, y pidió “respetar a la democracia”, al sostener que “no se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones”.
“Extendemos nuestra mano solidaria para el pueblo venezolano. No hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia”, enfatizó la jefa de Estado.
Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela emitido por cadena nacional, la Presidenta envió un mensaje a la oposición política de Maduro: “Las elecciones son así, se gana o se pierde. Ya habrá otro turno. No se puede poner en vilo un país por no haber ganado las elecciones“, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario