sábado, 8 de febrero de 2014

Michetti y Pinedo en Santa Fe: "Necesitamos decisión política para frenar a los narcos"

Gabriela Michetti y Federico Pinedo aseguraron que el tráfico de drogas "es preocupante en todo el país". Un ex jefe policial santafesino fue imputado este viernes por encubrir a una familia que cocinaba cocaína
Miembros  de los bloques legislativos del PRO, encabezados por Gabriela Michetti y Federico Pinedo, viajaron este viernes a la ciudad de Rosario para realizar una jornada de debate que tuvo al narcotráfico como tema central.

Michetti, jefa del bloque macrista en el Senado sostuvo que la jornada resultó "muy buena, tanto con las ONGs que tratan el tema de la droga y adicciones como con el resto de los legisladores".

"Queremos seguir trabajando con todos los espacios porque tenemos la obligación de hacer políticas de Estado y ponernos de acuerdo en los temas trascendentes para la gente, como el narcotráfico y la inseguridad", indicó Michetti que, en diálogo con Radio 2, agregó: "Es preocupante lo que está pasando con el narcotráfico. No sólo en Santa Fe, sino en todo el país".

"Pedimos una reunión con Bonfatti que fue concedida y se desarrollará en los próximos días", adelantó Michetti, según publicó el sitio Rosario3.

"Necesitamos una decisión política para frenar a los narcos. Nuestras fronteras están absolutamente descubiertas, ya no es un colador, sino un agujero", dijo Pinedo durante el encuentro.

La diputada Patricia Bullrich -líder de Unión por Todos, partido aliado del PRO-, dijo que están "dispuestos a trabajar para resolver el problema del narcotráfico" y enfatizó la necesidad de"separar al narcotraficante del adicto".

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Plaza Real de Rosario y contó con la presencia además del senador Alfredo De Angeli, los diputados Miguel Del Sel, Héctor Baldassi y Jorge Triaca, legisladores provinciales y concejales rosarinos.

Del sel, por su lado, indicó: "La única forma de erradicar el narcotráfico es empezando a reconocer el problema". Además, remarcó que es necesario "fortalecer las policías provinciales y poner en marcha un sistema de control de corrupción", según publica La Capital.

Las próximas jornadas con legisladores nacionales y referentes locales se realizará en Entre Ríos (en donde el eje temático será el campo), luego será el turno de Córdoba (con eje en el federalismo) y para fines de marzo se llevará a cabo en Mendoza (sobre economías regionales), informaron fuentes del PRO.


Rosario: imputan a un ex jefe policial por narcotráfico

La Justicia federal de  Rosario imputó como partícipe del delito de narcotráfico a un ex jefe de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de la Policía santafesina, informaron fuentes judiciales.

Se trata del comisario Diego Comini, quien según la investigación que lleva adelante el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, actuaba como encubridor de la banda del presunto narco Delfín Zacarías, detenido en septiembre último en una finca ubicada en la localidad de Funes, con 300 kilos de cocaína y 1.300 litros de precursores químicos, en el denominado "Operativo Flipper".

Comini era titular de la Brigada I de la ex Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe hasta que salió a la luz su presunta vinculación con la banda de Zacarías y el Ministerio de Seguridad provincial dispuso su pase a disponibilidad.

"Comini fue detenido el viernes pasado e imputado como partícipe del delito de tráfico de estupefacientes, agravado por la participación de varias personas y por su condición de funcionario público", dijo a Télam un vocero judicial. "El juez Vera Barros tiene diez días para dictar su procesamiento o dictarle la falta de mérito, es decir que la semana que viene tiene que resolver", añadió.

Según las escuchas telefónicas acumuladas en el expediente, Comini habría alertado a integrantes de la banda que dirigía Delfín Zacarías sobre procedimientos policiales, con el fin de que "bajaran las persianas" de los depósitos de droga que iban a ser allanados.


Además, en un operativo realizado la semana pasada fueron hallados recibos de expensas de un departamento alquilado por la esposa de Zacarías (Sandra Inés Martín, también procesada por narcotráfico), que figuraban como abonados por Comini.

Zacarías, su esposa y sus dos hijos entre una decena de personas, están procesados por por producir drogas y por tener en su poder precursores químicos para fabricar cocaína, precisaron fuentes judiciales.

A algunos de ellos también se los procesó por "administración y disimulación de bienes provenientes de las ganancias" del narcotráfico, ya que los investigadores descubrieron más de 20 propiedades y 30 autos ligados a la organización.
Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario