sábado, 22 de febrero de 2014

“Mejoramos el diálogo con el gobierno nacional pero no hay respuestas con respecto a la obra pública” Así lo señaló el Mntro. de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider

Así lo señaló el Mntro. de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, quien junto al Pte. del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello en A la Carta. “La Nación no cumple lo prometido en su momento o hace que los proyectos avancen tan lentamente que es como si no estuvieran haciéndose”, agregó Schneider. “Santa Fe siempre ha vivido un símbolo de la no planificación en la ciudad; ahora esta planificación la jerarquiza”, indicó Simoniello con respecto a la política llevada adelante en la Ciudad Capital. La obra de la Ruta 1, las expectativas para este año en el Concejo Municipal, de la situación económica del país; algunos de los temas tratados con Marcelo Garrido.
Agenciafe | 
“Mejoramos el diálogo con el gobierno nacional pero no hay respuestas con respecto a la obra pública”

En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs. – Somos Santa Fe – Cablevisión) los invitados a la mesa de Marcelo Garrido fueron el Ministro de Obras Publicas de la Provincia de Santa Fe, Ctdor. Julio Schneider y el Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello. La obra de la Ruta 1, las expectativas para este año en el Concejo Municipal, de la situación económica del país; algunos de los temas tratados con Marcelo Garrido.

“La obra de la Ruta 1 debe ser la única obra que más inspectores de obras va a tener. Serán los vecinos de la Ruta 1 quienes controlarán si se hacen o no los trabajos”, comenzó diciendo el Ministro de Obras Públicas Julio Schneider con respecto a la obra de la Ruta 1.
“Con esta obra tuvimos que desvincularnos de la anterior contratista, de la anterior UTE, porque no se cumplían los plazos; e inmediatamente pusimos en funcionamiento un proceso de licitación por el cual se selecciona el próximo contratista. Esta licitación se hizo en diciembre, tuvimos seis oferentes y estamos con los últimos trámites administrativos para sacar la resolución que va a adjudicar la obra”, agregó Schneider, para señalar que “en los próximos días se va a conocer la empresa ganadora de esta licitación. Inmediatamente después se la llamará para la firma del contrato. Por eso digo que en el mes de marzo, la obra de la Ruta 1 va a comenzar”.
Con respecto al tiempo que demandarán los trabajos, el Ministro de Obras Públicas Provincial dijo que “tiene un plazo de obra de 15 meses y creo que si todo acompaña puede reducirse un mes. Estamos con la expectativa de poder cumplir con una obra que en primer lugar ha sido priorizada por el Gobierno de la Provincia. Nosotros tenemos la encomienda del Gobernador Bonfatti de que esta obra debe ser priorizada. Tenemos la expectativa de que se va a inaugurar durante la gestión del Gobernador Antonio Bonfatti. Además, yo como santafesino, conozco el impacto que representa esta obra para nuestra zona. Esta obra es una demanda totalmente legítima, primero porque va a mejorar la conectividad desde la costa a la ciudad pero también para resolver un problema urbano, enorme, que tiene que ver con un lugar de la ciudad que ha crecido de una manera exponencial en los últimos diez años. La actual Ruta 1 es chica, no opera con dos manos, mal señalizada, sin colectoras, sin zonas seguras para acceder desde los costados. Todos estos problemas se van a resolver con esta obra”.
El funcionario provincial también hizo referencia a las deudas que la Nación tiene con Santa Fe en materia de obras públicas. “Más allá que hemos mejorado el diálogo con el gobierno nacional, lamentablemente tengo que decir que con respecto a la obra pública, el gobierno nacional sigue sin dar respuestas, sigue sin cumplir con lo que se ha prometido en su momento o en todo caso hace que los proyectos avancen tan lentamente que es como si no estuvieran haciéndose”, indicó Julio Schneider.

La expectativa para este 2014 en la Ciudad de Santa Fe
El Presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello, habló de “dos miradas. Yo tengo dos miradas. Una mirando de reojo la situación nacional económica; donde existe un cuadro que puede llegar a complicar las economías provinciales y municipales, en cuanto a la obra pública y a la necesidad de contraer gastos para las paritarias. Tenemos que ser muy responsables. La figura del estado que hace, la figura del estado que planifica, que lleva beneficios al contribuyente que hemos tratado de construir en los últimos años hay que mantenerla”. “Santa Fe es una de las ciudades que a pesar de la crisis está en obra, están en marcha un buen número de obras pequeñas y grandes, algunas ejecutadas por la misma provincia. No se puede parar ese nivel de ejecución. Creo que aquí está también la credibilidad de los vecinos con el Gobierno Municipal”, agregó Simoniello, para aclarar que “además se ha hecho un buen trabajo con las finanzas públicas, hemos crecido en recursos propios, hemos manejado racionalmente el tema del personal; vamos a tener algunas dificultades pero vamos a poder salir”.
“A veces, nosotros, los políticos debemos pensar y hablar estratégicamente y no ser demagogos y decir solamente lo que le falta a la gente”, reflexionó el Pte. del Concejo Municipal de Santa Fe. “En Santa Fe siempre se ha vivido un símbolo de la no planificación en la ciudad; los barrios no han tenido sus espacios verdes, sus escuelas, sus jardines, con cualquier servicio que tiene que tener un barrio. Ahora esta planificación jerarquiza una decisión política que ya había tomado la Municipalidad con una fuerte intervención urbana abriendo calles, poniendo luces y llevando servicios y atendiendo a estas problemáticas vinculadas principalmente a la salud, a la educación y a la contención”, finalizó diciendo Leonardo Simoniello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario