viernes, 21 de febrero de 2014

"La oferta a los maestros que hizo el gobierno de Santa Fe es la mejor del país"

Así lo señaló la Secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, quien destacó además que el incremento llegará a 30 en julio y que queda abierta la posibilidad de una reapertura de las paritarias durante el año. "Es una propuesta, que en este contexto complejo, es la mejor país", sostuvo la gremialista.
La Capital | 

 "Es una propuesta, que en este contexto complejo, es la mejor país", afirmó esta mañana Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé al describir la oferta salarial que realizó el gobierno de Santa Fe a los maestros santafesinos que prevé un incremento del 30 por ciento escalonado a julio y que además "claramente deja abierta la paritaria salarial y cualquiera de las partes convoque en caso de deterioro del salario".
 
La máxima dirigente sindical de los docentes santafesinos analizó la propuesta: “Para destacar es que el aumento en sí, llega a un 30 por ciento en julio compuesto con un 29 por ciento en el salario básico, eso me parece que respeta la jerarquía y la carrera. Por otro lado prevé una cifra fija para febrero de 1500 pesos a 2800 que también iría a los jubilados y se cobraría en los primeros días de marzo".
 
En tanto “lleva el cargo testigo de maestra de jornada simple a 6209 pesos en marzo, 6533 en julio, y el maestro con el máxima antigüedad en marzo 8586 y en 9027 en julio”.
Alesso recordó que “la paritaria se da en un contexto complejo, ya que sólo dos o tres provincias tienen propuesta salarial, también fue compleja la discusión”.
 
“Vamos a comenzar a discutir en toda la provincia, hoy tenemos reunión de delegados seccionales, el lunes asambleas departamentales y el jueves asamblea provincial, la propuesta será debatida en profundidad en un contexto de complejidad”.
 
Alesso remarcó que “el contexto nacional es complejo, sólo hay tres o cuatro provincias con propuestas, la paritaria nacional que se reunirá recién hoy con una propuesta inferior a esta”, y aclaró que “en el porcentaje a mitad de año no es mejor que la de Córdoba pero sí en la conformación del salario”.
 
“Conforme uno no está nunca, siempre queremos un poco más, pero las discusiones han sido intensas, y ahora viene la discusión en todas las asambleas de la provincia”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario