viernes, 14 de febrero de 2014

La Justicia rechazó el pedido de prescripción de María Julia Alsogaray y continúa el juicio

El tribunal desestimó la solicitud de la defensa. Es la cuarta vez que la ex funcionaria enfrenta en la Justicia acusaciones por corrupción. El caso es por presunta defraudación al Estado. Se negó a declarar.
Infobae | 
La Justicia rechazó el pedido de prescripción de María Julia Alsogaray y continúa el juicio

 María Julia Alsogaray falló en su primer intento para evitar la continuidad del cuarto juicio oral y público por hechos de corrupción que afronta tras su paso por el menemismo. El Tribunal Oral Federal 6 desestimó un pedido que hizo su defensa de prescripción por plazo razonable, y dio continuidad al proceso.
La prescripción es el recurso que la defensa ya utilizó para evitar otros juicios contra la ex funcionaria, acusada por varios hechos de corrupción cuando fue secretaria de Medio Ambiente y como titular de la ex telefónica estatal Entel.
Tras el revés judicial, Alsogaray optó por negarse a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal. Junto con ella hay otros acusados que adoptaron el mismo camino.
Según el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Carlos Rívolo, la ex funcionaria está acusada por la contratación presuntamente irregular que llevó adelante durante el proceso de liquidación de la Empresa Nacional de Teléfonos  (Entel), en una maniobra que habría implicado una pérdida para el Estado de 250 millones de dólares.
A raíz del contrato entre Entel y la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por la Consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA, se realizaron tareas de liquidación y certificación final de contratos de obra pública que había firmado la telefónica estatal. Pero, según sospecha el fiscal, desde las autoridades de Entel ampliaron los plazos de ejecución o duplicaron los precios sin justificación aparente. Esto motivó el inicio de una innumerable cantidad de juicios que nunca se pudieron cobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario