sábado, 15 de febrero de 2014

La idea de "Cachi" Martínez con Sergio Massa rompió su partido

El salto con garrocha del diputado nacional Oscar "Cachi" Martínez del Frente para la Victoria a las filas de Sergio Massa rompió su propio partido 100 % Santafesino. Un sector interno que responde a la diputada provincial Marcela Aeberhard y al ex concejal de Santa Fe, Marcelo Ferreyra, y su núcleo de militantes, le dijo: "Hasta acá, llegamos" y decidió volver a las bases: el peronismo santafesino.
.Rosario 12 | 
La idea de

 Con un desafío: "Fortalecer la unidad del movimiento justicialista para recuperar el gobierno de la provincia y de la ciudad de Santa Fe, en 2015", dijo la legisladora a Rosario/12. "Estamos convencidos de que debemos dar una clara muestra de trabajar en pos de la unidad del peronismo. Pero a esto no sólo hay que decirlo con palabras y discursos, sino también con gestos y hechos concretos. Esta es la decisión política", agregó.
Aeberhard es presidenta de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, pero no sólo entiende de los números de la provincia, sino que se ha preocupado en su tarea legislativa por la violencia de género y la emergencia vial, entre otras cuestiones. Así que ahora, al no compartir más el rumbo político de "Cachi" Martínez, también se fue de la bancada que integraba con sus colegas Germán Kahlow y Darío Vega, armó su propio bloque "Unidad Justicialista" y se sumó al interbloque del PJ. "Nosotros pertenecemos a una generación de militantes jóvenes que tiene un gran desafío: la unidad del justicialismo en Santa Fe y vamos a trabajar para eso", apuntó.
Ante otra pregunta, Aeberhard dijo que su grupo político eligió el momento de la ruptura. "Valoramos la decisión con el ex concejal Ferreyra, militantes como Carlos Poggio y un grupo de compañeros que hemos sido el origen y la génesis de este espacio que ha disputado elecciones en la ciudad de Santa Fe, donde tiene concejales, y ha crecido en la provincia". "Pero estamos convencidos de que ahora debemos una clara señal de trabajar en pos de la unidad del peronismo. Y a esto no sólo hay que decirlo con palabras y discursos, sino con gestos concretos. Esta es la decisión política", afirmó la legisladora.
"Acá no hay ninguna de intención de criticar (al diputado Martínez), sólo que no coincidimos con el rumbo que tomó el espacio que nos contenía hasta ahora y por eso decidimos volver al PJ. Creemos que éste era el momento para hacerlo y no el año pasado, en medio de un proceso electoral".
-Esta decisión tiene que ver con el pase de Martínez al sector de Massa?
-﷓Yo de Sergio Massa, no tengo ninguna opinión negativa. Massa es un gran dirigente, diputado nacional, es de la provincia de Buenos Aires, y hace lo debe hacer. Lo que nosotros tenemos que hacer es pensar cómo ganamos las elecciones de 2015 en la provincia y en la ciudad de Santa Fe. Las críticas de Massa corren por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario