sábado, 8 de febrero de 2014

Inaugurarán, el martes, la obra del Acceso Norte a Santo Tomé

El proyecto estratégico demandó una inversión conjunta entre la Municipalidad de esa ciudad y la Provincia cercana a los 12 millones de pesos. Permitirá aliviar el tránsito sobre el puente Carretero
Obra vial. Acceso Norte es un proyecto estratégico que permitirá aliviar el tránsito en el puente Carretero.OBRA VIAL. ACCESO NORTE ES UN PROYECTO ESTRATÉGICO QUE PERMITIRÁ ALIVIAR EL TRÁNSITO EN EL PUENTE CARRETERO.
El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Fabián Palo Oliver inaugurarán este martes 11 de febrero la obra de pavimentación del Acceso Norte. El acto oficial se realizará a las 12 en la cabecera norte del mencionado camino, a la altura de las colectoras de la Autopista Brigadier López, y contará con la participación de autoridades municipales y provinciales.


Vale recordar que esta obra estratégica demandó una inversión conjunta del municipio de Santo Tomé y la Provincia cercana a los 12 millones de pesos. La misma permitirá aliviar el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero, optimizando la conectividad con la ciudad de Santa Fe. Los trabajos se llevaron a cabo a lo largo de los 4,4 kilómetros del acceso y consistieron en la construcción de una carpeta de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho, compuesta de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado.


Entre las obras complementarias se contempló la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, el retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino. El intendente de Santo Tomé había recorrido la obra en diciembre del año pasado y había mencionado que en ese momento las obras estaban en un grado de avance del 85 por ciento. “Ese avance es significativo, porque en cuatro meses se realizó, en una obra que estaba programada en ocho, habla a las claras de dos cuestiones: primero que los desembolsos previstos se hicieron en tiempo y forma; y segundo, nobleza obliga, que hubo una muy buena predisposición de parte de la empresa constructora”, subrayó.


Por último, Palo Oliver recordó que si bien al día de hoy es posible circular, “la arteria todavía no está habilitada porque sigue estando bajo normas de construcción”. “Debemos ser prudentes en esto por una cuestión de seguridad, ya que lo ideal es que esté completamente terminada antes de habilitar el tránsito”, completó el funcionario. Más adelante, el intendente sostuvo: “Más allá del esfuerzo que le significa a nuestro municipio reunir cinco millones de pesos que no estaban presupuestados, también hay que decir que el gobierno provincial no estaba obligado a otorgarnos la suma de siete millones de pesos en virtud de que el Acceso Norte es un camino comunal”.


Una alternativa vial
“Los trabajos avanzaron con un fuerte impulso”, destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santo Tomé, Ricardo Méndez, al ser consultado por la obra. “Paralelamente a la construcción de la carpeta asfáltica, se ejecutaron los desagües que son de suma importancia para este proyecto vial”, agregó. Es importante recordar que la pavimentación del Acceso Norte es un proyecto vial estratégico que permitirá aliviar el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero, optimizando la conectividad con la ciudad de Santa Fe.


La obra, a cargo de la empresa Ponce Construcciones SRL, demandó una inversión de 11.906.872,64 pesos. De ese total, 7 millones fueron aportados por la Provincia, y lo restante por Santo Tomé.
Diario Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario