viernes, 28 de febrero de 2014

FIRMAT: Michlig asistió a la apertura de ofertas para mejorar la línea de 132 KV entre Esperanza-Tostado

En el Centro Cultural “Norberto J. Luppi” de la ciudad de Firmat tuvo lugar este viernes a la mañana la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 371 convocada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para contratar la instalación de un sistema de Compensación Capacitiva en dos Corredores Radiales de 132 KV, Rosario Oeste-Rufino y Esperanza-Tostado, una obra destinada a mejorar el abastecimiento eléctrico en el sur y en el centro y noroeste de la provincia de Santa Fe, con más de $ 34.120.000 como presupuesto oficial.
Prensa Senador Michlig | 

Michlig asistió a la apertura de ofertas para mejorar la línea de 132 KV entre Esperanza-Tostado
Al acto asistieron el intendente municipal de Firmat, Leonel Maximino; el secretario de  Servicios Públicos del Ministerio de Aguas, Alejandro Boggiano; por la EPE, el presidente del Directorio, Daniel Cantalejo, el vicepresidente, Cristian Berrino, el director, Hugo Storero, y los funcionarios regionales Héctor Lía, Mauro López y César Bettati; los senadores provinciales de la UCR FPCyS Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López); la diputada provincial Miriam Cinalli, y el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, entre otras autoridades.
   Fueron precisamente el intendente de Firmat Maximino y el titular de la comuna de Arrufó Piumatti los encargado de abrir el sobre con la única oferta presentada, de la firma Proyecciones Electroluz SRL, que cotizó la suma de $37.817.598,50 + IVA, ofreciendo una bonificación del 1% sobre todos y cada uno de los ítems.
   La obra consiste en la instalación de bancos de compensación capacitiva en los corredores de alta tensión, que van desde la Estación Transformadora Rosario Oeste a Rufino, y desde Esperanza hasta Tostado. La inversión apunta a introducir un dispositivo que mantenga el perfil de 132 kv de tensión, que naturalmente sufre pérdidas debido a la longitud de estas líneas que transportan la energía que alimenta a vastas regiones de esta provincia. La red de alta tensión que opera la EPE posee 2.190 kilómetros de longitud.
   Durante el acto, Cantalejo explicó que “esta infraestructura se aplicará en las Estaciones Transformadoras de Arrufó, Chabás y Venado Tuerto, situadas sobre la traza de las líneas de alta tensión referidas y permitirá reforzarlas con la inyección de una gran cantidad de potencia reactiva que compense las pérdidas registradas a lo largo de su extensión y regule la tensión adecuada en 132 kv”.
   Recordó que “desde 1998 hasta 2013, la EPE ha incrementado en un 111 % su energía operada, pasando de 524 a 1.107 GWh; con un aumento de los picos de potencia del 110 % (1.003 a 2.142 en enero último)” y que el desafío es, con el apoyo del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y del gabinete provincial, avanzar con la política de inversiones para mejorar la distribución de energía eléctrica a lo largo y a lo ancho del territorio de la  provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario