viernes, 7 de febrero de 2014

Este año colocarán pavimento articulado en 100 cuadras de la Ciudad de Santa Fe

La cifra, sumada a las de pavimento, hechas y en obras ascenderá a 284 cuadras. “El número superará ampliamente las 200 que nos propusimos hacer en toda la gestión”, indicó Corral. Cabe destacar, el crecimiento exponencial de las tareas que suman esfuerzo compartido y dan trabajo genuino a más de 170 jóvenes de 14 Cooperativas de Trabajo.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 

Este año colocarán pavimento articulado en 100 cuadras de la Ciudad de Santa Fe
Esta mañana la sala de Reuniones del Palacio Municipal estuvo colmada de trabajadores pertenecientes a las Cooperativas de Trabajo. Ellos son los encargados de colocar los bloques de pavimento articulado, un sistema que permite dar soluciones a las calles de tierra, que se está extendiendo por varios barrios de la ciudad. En ese contexto, el intendente José Corral dio a conocer los detalles del Plan de Intervención de Pavimento Articulado previsto para este año.

En ese sentido, el mandatario anunció que está prevista la colocación de dicho material en 100 cuadras diseminadas en los siguientes lugares: La Florida, Isef, Roma, Ledesco, Plaza Perú, Upcn Peñaloza, El Tránsito, Villa María Selva, UNL, Coronel Dorrego, Los Hornos, Guadalupe Norte, Upcn Quiroga y Aguado y dos barrios más que resta definir. “Es una alegría poder presentar la planificación del año aún en plena crisis porque esto significa obras para la ciudad y puestos de trabajo para los santafesinos”, indicó Corral.

Vele destacar, el crecimiento exponencial que se observa con los trabajos de pavimento articulado año a año. Las primeras tareas comenzaron en el 2012, con 15 cuadras, en 6 sectores de la ciudad, en 2013 se concluyeron 74 cuadras en 9 sectores y para este año los números aumentarán a 100 cuadras en 15 lugares. El número total de cuadras realizadas con pavimento articulado asciende a 189, en 30 barrios de la capital provincial.

Esfuerzos compartidos
Asimismo, el intendente agregó: “cada vez se trabaja mejor con este material, cada vez, se suman más cooperativas de trabajo y más vecinos a esta obra, que es de esfuerzo compartido: los vecinos compran los adoquines, utilizamos mano de obra intensiva, lo cual implica mucha fuente de trabajo y nos permite cumplir con el compromiso que tomamos en 2011 de hacer 200 cuadras en el lapso de toda la gestión”.

“Si a estas cuadras de pavimento articulado sumamos las de pavimento en Candioti sur, que son 16 y San Roque, que son 33 cuadras, más las 42 que estamos haciendo en este momento en Judiciales, Guadalupe Central y Noreste, más las calles internas del Puerto, estamos hablando de casi 300 cuadras, así que superaremos ampliamente la meta que nos pusimos”, dijo Corral.

Trabajo cooperativo
Además de mejorar las calles de la ciudad, otra de las ventajas que permite esta modalidad de obra es la posibilidad de crear trabajo digno para más de 170 santafesinos distribuidos en Cooperativas de Trabajo. “Cuando uno ve las caras de los muchachos y las chicas de las cooperativas que trabajan, se da cuenta que hay una oportunidad, que además, cubre una necesidad de los vecinos, incluso tenemos ex limpiavidrios trabajando con nosotros, en todos los casos se trata de vecinos con dificultades de empleo que se van solucionando”, agregó Corral.

Actualmente, son 14 las cooperativas y asociaciones trabajando en obras de pavimento, ellas son: Bandera de los Humildes, Casa del Sur, Las Flores II, Santa Fe Nuestro Futuro, San Cayetano, Jardinería Litoral, Aprocoviel, Movel, Santa Rosa, Por un mañana mejor, Pueblo de Jehová, Juventud Progresista, 20 de junio y El Tránsito.

Además, en febrero se van a incorporar, nuevamente, los jóvenes del programa Calles Seguras, infancias y juventudes protegidas que en este momento están abocados al trabajo en las playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario