sábado, 1 de febrero de 2014

Entraron armados a la Catedral de Buenos Aires y robaron 100 mil pesos

Al menos tres ladrones robaron el último domingo en el Arzobispado de Buenos Aires, ubicado al lado de la Catedral y en el que vive el arzobispo Mario Poli. Se camuflaron en la misa, ingresaron a la Curia, redujeron a un guardia y se llevaron 100 mil pesos
ROBO EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRESROBO EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES
 El Arzobispado y la Catedral están comunicados por un pasillo interno. Para llegar de un lugar a otro, se deben atravesar seis puertas. El domingo pasado un grupo de delincuentes se mezcló entre los creyentes que presenciaban la misa de las 18, publicó Perfil.com.
 
 
 
Al finalizar la misa –y cuando ya no quedaban testigos en el templo católico– se escabulleron por una puerta lateral, atravesaron el pasillo y llegaron hasta el lugar donde descansa y trabaja Poli,  sucesor de Jorge Bergoglio, en la arquidiócesis de Buenos Aires.
 
 
 
Allí, redujeron a un guardia de seguridad y amenazaron con armas a cinco religiosos que se encontraban en las oficinas del primer piso. 
 
 
 
Los ladrones sabían que uno de ellos llevaba unos 100 mil pesos. Con el dinero en su poder, y luego de revisar todos los cuartos de la Curia, escaparon sin ser detenidos.
 
 
 
Los delincuentes, entre dos y tres, no actuaron de forma espontánea. Por el contrario, "sabían a quién buscaban, conocían el nombre del cura que tenía el dinero", indicó un informante al citado diario. 
 
 
 
Además, contaban con una llave con la que pudieron ingresar a la Curia. Por esa razón los investigadores no tienen dudas de que hubo un entregador.
 
 
 
Fuente: Minutouno.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario