sábado, 22 de febrero de 2014

EN PEREZ: La policía detuvo a un hombre de 30 años acusado por el asesinato de Jairo Trasante

El homicidio se produjo el 2 de febrero en Dorrego y Zeballos. La víctima era hermano de uno de los jóvenes muertos en el Triple Crimen de Villa Moreno.
La Capital | 
La policía detuvo a un hombre de 30 años acusado por el asesinato de Jairo Trasante

 Un hombre de 30 años fue detenido ayer en la localidad de Pérez por su presunta vinculación con el asesinato de Jairo Trasante, el adolescente de 17 años hermano de una de las víctimas fatales del Triple Homicidio de Villa Moreno. En la casa del imputado, la policía secuestró por orden judicial una computadora portátil y poco después un automóvil Renault Sandero de color negro que habría sido utilizado en el homicidio.
Jairo Natanael Trasante falleció la madrugada del domingo 2 de febrero en Dorrego y Zeballos. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, el adolescente recibió un balazo mortal en el desenlace de una pelea que comenzó en un bar y continuó en la calle. Cuando el adolescente se alejaba del local en una moto guiada por un amigo, desde un auto, un Renault Sandero, según los testimonios, le dispararon un balazo que terminó con su vida.
Fuentes de la investigación consignaron que la pesquisa se orientó hacia la ciudad de Pérez. Con una orden de allanamiento firmada por la Justicia, personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional II realizó ayer a la tarde un allanamiento en Las Heras al 1000 de esa localidad. Allí se incautó una notebook y se detuvo a quien sería el principal sospechoso, cuyos datos no fueron suministrados por la policía.
Según indicaron los voceros, el procedimiento luego se trasladó hacia un taller de chapería ubicado en Padre Carrara al 600, donde se encontró el automóvil Renault Sandero de color negro que habría sido utilizado cuando mataron a Trasante.
Jairo era hermano de Jeremías, uno de los tres muchachos que murieron la madrugada del 1º de enero de 2012 al quedar en el medio de un tiroteo entre grupos de narcotraficantes, ocurrido en Dorrego y Presidente Quintana. Ese caso se conoció como el Triple Homicidio de Villa Moreno. Las otras víctimas de aquel hecho fueron Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patóm" Rodríguez. 
El ataque fue para vengar una balacera ocurrida horas antes contra Maximiliano "Quemadito" Rodríguez.
Los autores de la balacera, según se estableció en la investigación, buscaban a Ezequiel Villalba, acusado por ese ataque previo, aunque terminaron matando a los tres jóvenes que eran ajenos al tiroteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario