sábado, 8 de febrero de 2014

EN FUNES: Un grupo maniató una familia en su casa y se llevó entre 60 y 70 mil pesos

Los ladrones ingresaron aproximadamente a las 4 de la mañana de anteayer mientras la familia dormía. Entraron por la puerta trasera de la vivienda y sin forzarla.
/La Capital | 

 Una familia del barrio Los Solares de Funes fue víctima de un robo mientras dormía en su casa. Un grupo de delincuentes ingresó la madrugada del jueves a la vivienda de calle Algarrobos 259, maniató a los ocupantes y se alzó con una suma de entre 60 mil y 70 mil pesos, revelaron fuentes policiales.
Un grupo maniató una familia en su casa y se llevó entre 60 y 70 mil pesos
Los ladrones ingresaron aproximadamente a las 4 de la mañana de anteayer mientras la familia dormía. Entraron por la puerta trasera de la vivienda y sin forzarla. Según el testimonio del dueño de casa, uno de los delincuentes se metió en el dormitorio donde se encontraba con su esposa, lo alumbró con una linterna y lo obligó a levantarse.
El padre de la familia fue llevado a la cocina, donde pudo ver a cinco individuos más que le siguieron pidiendo dinero. Y a pesar de que les entregó lo que tenía, insistieron con que también les diera joyas.
Con el dato en la mano. Aparentemente, los desconocidos tenían el dato de que en la casa había dinero, ya que ése fue el requerimiento puntual que hicieron y no se llevaron televisores, computadoras ni ningún otro electrodoméstico. Esa es una hipótesis que maneja la policía, y existe la sospecha de que los hombres tenían duplicado de la llave de ingreso a la vivienda.
La misma intendenta de Funes, Mónica Tomei, también manifestó a medios locales su sospecha de que los ladrones tenían el dato de que la familia estaba por realizar algún tipo de operación, por la que tenían la plata guardada en la casa. No obstante, esto no consta en la denuncia realizada por el dueño de la vivienda.
Según pudo saberse, la familia está compuesta por el matrimonio y dos hijos (no trascendieron las identidades ni las edades de las víctimas) los que fueron encerrados y atados en el dormitorio de la pareja. Después de esto, los moradores escucharon un auto que huía del lugar. Recién entonces consiguieron desatarse y llamar a la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario