viernes, 7 de febrero de 2014

El Ministro de Justicia de Santa Fe Juan Lewis pidió prudencia a los diputados "antes de lanzar acusaciones"

El Ministro de Justicia de Santa Fe defendió el accionar de los funcionarios que participaron en los primeros tramos de la investigación del asesinato de Luis Medina. "Nosotros entendemos que todos los funcionarios actuaron en la esfera de su competencia, en su orden de incumbencias, actuaron en su buena fe", agregó Lewis.
/Diario UNO | 
Juan Lewis pidió prudencia a los diputados

 En el día de ayer los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, concurrieron a la Cámara de Diputados para analizar temas puntuales relacionados con la polémica investigación del asesinato del empresario vinculado al negocio narco Luis Medina.


Al respecto Lewis defendió el accionar de los funcionarios que participaron en los primeros tramos de la investigación del asesinato de Luis Medina, tras que los diputados opositores plantearán constituir una comisión investigadora.
 

  
"Efectivamente en la reunión de ayer, la impresión que me dejo es que se preguntaron las mismas cosas que constan en el expediente", dijo respecto de la reunión. Asimismo manifestó que algunos diputados "no estaban satisfechos" y que "sostienen que hay irregularidades, que hay imprudencia y sugieren sospechas". Ante esto indicó: "Nosotros entendemos que todos los funcionarios actuaron en la esfera de sus competencia, en su orden de incumbencias, actuaron en su buena fe". “Para el ejecutivo no hay irregularidad ninguna” sostuvo el ministro de Justicia.


   
En este sentido, aclaró que "queda determinar si hay una irregularidad o no y justamente, en un estado de derecho, es el poder judicial el que lo determine"
  


Al finalizar, Lewis pidió prudencia a los diputados “antes de lanzar acusaciones” y ratificó que todas las tareas con la investigación de la PC fueron oportunamente coordinadas con poder judicial y recordó que los funcionarios que colaboraron lo hicieron sujetos a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario