viernes, 28 de febrero de 2014

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi: "Estamos contentos, y los trabajadores están conformes con nuestra política salarial"

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, resaltó los acuerdos con los gremios estatales y los docentes que aceptaron la propuesta salarial y por tanto no realizarán medidas de fuerza.
/La Capital | 

 El ministro de Gobierno, Rubén Galassi, remarcó hoy los resultados de las paritarias tanto con los gremios estatales como con los docentes santafesinos que ayer votaron favorablemente y aceptaron la oferta salarial que contempla una suma fija para febrero y un aumento del 30 por ciento que se terminará de cobrar en julio.
 
“Valoramos como muy positiva la decisión de la gran mayoría de los docentes, que en votación aceptaron la propuesta y valoramos a la dirigencia por el trabajo, y también estamos contentos con el esfuerzo que hace la administración y todos los santafesinos”, dijo el alto funcionario del gobierno de Bonfatti.
 
Galassi manifestó su satisfacción por la certidumbre que esto provoca en la sociedad. “Estamos contentos con el panorama general, porque esto lleva tranquilidad en el sentido que la gente sabe que lo que tiene que empezar en marzo -que son las clases-, comienzan; que si quiere realizar un trámite lo va a poder hacer o ir a un centro de salud, y no va a encontrarse con un conflicto”.
 
“Como gobierno estamos contentos, y los trabajadores están conformes con esta política salarial que hemos decidido, que está por encima de los parámetros nacionales que se manejan”, dijo y señaló que eso se relaciona con la propuesta “superadora y responsable” que contempla “el índice inflacionario que fue más elevado en 2013 que en 2012, por lo tanto no podíamos hacer una menor que el año pasado”.
 
Además recordó que los acuerdos firmados con la policía se han cumplido, “no como otras provincias, y eso es un antecedente que pesa a la hora de negociar”. Y por último apuntó a las diferencias con gobiernos justicialistas anteriores: “Es que en algunos momentos el ajuste se lo hicieron pagar a los trabajadores, nosotros este aumento lo hacemos tanto para los trabajadores como para los jubilados”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario