sábado, 15 de febrero de 2014

El LIF participará de la Misión Comercial e Institucional a la República de la India - ESPERAN LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 500 CORPORACIONES DE MÁS DE 50 PAÍSES

Durante los días 17, 18 y 19 el LIF, que estará representado por uno de sus directores, Guillermo Cleti, participará en la Feria BioAsia 2014 junto a otras empresas santafesinas.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
El LIF participará de la Misión Comercial e Institucional a la República de la India

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) formará parte de la Misión Comercial e Institucional a la República de la India, que el Gobierno santafesino realiza desde el 15 al 23 de febrero.

Durante los días 17, 18 y 19 el LIF, que estará representado por uno de sus directores, Guillermo Cleti, participará en la Feria BioAsia 2014 junto a otras empresas santafesinas.

La Feria BioAsia es un punto de encuentro anual donde concurren compañías de biotecnología y biofarmacia, instituciones de investigación, inversores, proveedores de servicios, responsables de políticas, reguladores y analistas.

Se espera la participación de más de 500 corporaciones de 50 países, más de 150 compañías indias y delegados de 40 organizaciones reguladoras. También asistirán líderes de la industria, investigadores, innovadores, líderes de opinión, fabricantes de equipamiento y productos médicos, científicos y académicos, agencias comerciales y de inversión.

PRODUCCION PÚBLICA DE MEDICAMENTOS

En Santa Fe la producción pública de medicamentos es una de las políticas de Estado potenciada y sostenida por el gobierno provincial, desde el año 2007.

El LIF es una Sociedad del Estado santafesino, consolidada a nivel provincial y posicionada a nivel nacional, con reconocido liderazgo entre los productores públicos de medicamentos.

Para el LIF, será una valiosa experiencia, dado que en la actualidad es también un referente en capacitación y asesoramiento en producción de medicamentos.

Un dato a tener en cuenta para dimensionar la potencialidad que tiene India como productor de drogas, es que el 80% de los principios activos que se consumen en Europa, provienen de empresas radicadas en India y China.

India particularmente, es un país con mucho desarrollo en la producción de medicamentos genéricos, por lo menos en cuanto al volumen de elaboración, dado que es el segundo productor de genéricos del mundo.

Asimismo, se buscará estrechar vínculos con otros laboratorios para pensar en trabajos asociados, joint venture y convenios marcos; también evaluar posibilidades de comercializar los medicamentos producidos por el LIF.

Además se buscará estrechar vínculos con instituciones públicas de salud de la ciudad de Hyderabad, del Estado de Andhra Pradesh, y del Gobierno Nacional de la India, en Nueva Delhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario