sábado, 15 de febrero de 2014

El Gobierno entregará 7 viviendas para docentes en Firmat

El acto se realizará este lunes, a las 9, en el nuevo barrio con la presencia del ministro Galassi. Luego, inaugurará una planta de osmosis inversa en Villada.
.Secretaría de Comunicación Social | 
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezará el lunes la inauguración de 7 viviendas en Firmat, construidas en el marco del Programa Habitacional Docente con fondos del gobierno provincial.

El acto se realizará a las 9 en el barrio, ubicado en Berutti y Azcuénaga, y contará además con la participación del intendente, Leonel Maximino; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y del secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

Las viviendas demandaron una inversión de 1,4 millones de pesos y  se suman a las 3.088 casas inauguradas en la actual gestión provincial.

Las unidades habitacionales forman parte del Programa Habitacional Docente, el cual fue elaborado en forma colectiva entre la representación gremial y el gobierno provincial, en el seno de la Comisión para la Vivienda Docente de 2009.

VILLADA

Luego, Galassi inaugurará una planta de osmosis inversa en la comuna de Villada, que se construyó con aportes del gobierno provincial.

La obra contó con un presupuesto total de 347.420,40 pesos; de los cuales 322.143,22 aportó el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y los 25.277,18 la administración comunal, ya que la planta adquirida es de 12 m3/h y la que se aprobó por convenio con el Ministerio era de 10 m3/h.

También estarán presentes el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente comunal de Villada, Ramiro Hernández; y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; entre otras autoridades

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Aguas y Procesos SA, de la ciudad de Sunchales.

La planta constituye un avance sustancial en la calidad de vida de la comunidad de Villada, ya que cuentan ahora con agua apta para el consumo humano a través de la red existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario