viernes, 14 de febrero de 2014

Dos militantes de La Cámpora juraron ante los jueces de la Corte tras las críticas de Cristina

Eduardo 'Wado' de Pedro y Julián Álvarez asumieron formalmente en el Consejo de la Magistratura. Se quejaron de la "demonización" de su agrupación y prometieron que el nombramiento de los jueces "será mucho más ágil".
Infobae | 
Dos militantes de La Cámpora juraron ante los jueces de la Corte tras las críticas de Cristina

 "Sí, juro". La fórmula fue repetida por De Pedro y Álvarez. El primero, ante Elena Highton de Nolasco. Su compañero de militancia lo hizo ante el presidente de la Corte Suprema,Ricardo Lorenzetti. Con este acto protocolar los dos integrantes de la agrupación política que dirige Máximo Kirchner se incorporaron como representantes del oficialismo al Consejo de la Magistratura, órgano que participa en la selección y control de los jueces de todo el país.
 
Lorenzetti Nolasco fueron blanco ayer de las críticas de la presidente Cristina Kirchner, quien objetó a través de la cadena nacional el fallo que ordenó incluir a Canal 13 en la distribución de la pauta oficial. El mensaje de la jefa de Estado fue aplaudido en vivo y en directo por los jóvenes funcionarios que hoy se incorporaron al Consejo de la Magistratura.
 
Este jueves no hubo alusión a esa polémica pero sí un descargo. Ante una consulta deInfobae, De Pedro se quejó por la percepción que existe sobre la actividad de La Cámpora. "Veo muchos prejuicios para un sector de la sociedad que lo único que hizo fue volcarse a la política".
 
Tanto "Wado" como Álvarez declararon que llegan al organismo con la misión de reactivar su funcionamiento. "Vamos a trabajar mucho", indicaron. Sin embargo, su objetivo ya sufrió el primer traspié: la sesión que estaba prevista para este jueves fue aplazada para la próxima semana.
 
El Consejo de la Magistratura se encuentra virtualmente paralizado por falta de acuerdo entre los representantes oficialistas y opositores. El año pasado fue protagonista de la polémica por la reforma judicial, declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.
 
Los nuevos integrantes del cuerpo fueron designados por la Presidente a través del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Reemplazarán a Stella Maris Córdoba y a Hernán Ordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario