viernes, 14 de febrero de 2014

Después de reconocer la mayor inflación en 12 años, el dólar libre bajó 5 centavos a $11,90

La divisa norteamericana perdió 0,4 en el mercado paralelo. En casas de cambio y bancos retrocedió más de dos centavos, a 7,887 pesos. El índice Merval sube más de 2% y se disparan los bonos indexados por CER.
Infobae | 
Después de reconocer la mayor inflación en 12 años, el dólar libre bajó 5 centavos a $11,90

 El dólar libre cerró la semana con baja de 5 centavos en el día respecto del cierre anterior,  y 30 centavos en la semana, equivalente a una apreciación del peso de 2,5 por ciento, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registraba tendencia alcista.
 
En tanto el dólar oficial, el euro y el real volvieron a declinar un centavo en la City porteña. Eldólar libre cotizó a $11,90, lo que marcaba un retroceso del 0,4 por ciento, sobre el cierre de la rueda, después de haber testeado la zona de 11,60 pesos por unidad.

Mientras que el dólar oficial operó con un retroceso de un centavo en la última rueda financiera de la semana a $7,887 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de la City porteña relevados por el Banco Central.
El dólar mayorista o interbancario se operó a 7,805 pesos. En este segmento interviene el Banco Central, a través de operaciones de regulación de liquidez para establecer el precio de referencia de la divisa.
La oferta de dólares por parte de exportadores que temen nuevas bajas de la divisa al valor oficial, ya declinó 4% en la semana, le posibilitó a la autoridad monetaria cerrar la jornada con compras netas por u$s70 millones, fenómeno que augura un cierre con aumento de las reservas.

 
El dólar al contado con liquidación cayó siete centavos, a $10,75 en el promedio entre acciones y bonos, con lo que se redujo la expectativa de apreciación del billete verde en el mercado informal.
El último informe del banco Credit Suisseadvierte que los beneficios de la devaluación reciente serán de corta duración "si no es acompañada por un ajuste estructural más profundo y amplio". “En este contexto, afirma el trabajo, "esperamos que el peso permanezca bajo presión y nuestra proyección asuma otra devaluación del peso en el cuarto trimestre de 2014”".
 
La entidad suiza estima que la liquidación de los bancos le dará margen al gobierno nacional hasta que ingresen los dólares de la cosecha agrícola. Sin embargo, pone énfasis en subrayar que la aceleración de la inflación –que podría llegar al 40% según estimaciones de consultoras privadas "podría erosionar los beneficios de la devaluación del 15% de enero, en un período no superior a seis meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario