sábado, 8 de febrero de 2014

Colón visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda

El Sabalero y la Academia juegan este sábado desde las 20,30 con arbitraje de El técnico de Colón, Diego Osella, pondrá cinco mediocampistas y un delantero. La “sorpresa” es la aparición del neuquino Nello Matías Sosa entre los titulares. Llegó a mediados del año pasado, cuando el técnico era Forestello.
El Litoral | 
Colón visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda

 Diego Osella definía hoy a los once que enfrentarán a Racing este sábado a partir de las 20.30 en el cilindro de Avellaneda, debutando no sólo en su caso como entrenador en la máxima categoría, sino también su equipo en el torneo Final.

Una de las formaciones que probó en el entrenamiento del jueves llevado a cabo a puertas cerradas en el estadio fue la siguiente: Montoya; Castillo, Alcoba, Landa y Bíttolo; Meli y Videla; Graciani, Sosa y Mansilla; Alario.

"Estamos probando variantes, pero al equipo lo definiremos este viernes. Queremos encontrar más juego dentro de un equipo que está ordenado pero a la vez es previsible ofensivamente, por eso estamos buscando tener una mejor generación de juego”, dijo el entrenador tras la práctica.

La idea del técnico es que Meli y Videla (sobre todo este último), ocupen la posición de doble volante central, siendo un permanente resguardo de los cuatro del fondo, mientras que Graciani y Mansilla tendrán libertades para ir por afuera con el objetivo de acompañar a Alario, y Matías Sosa (un jugador que llegó al club a mediados del año pasado de la mano de Alejandro Menotti, hijo del Flaco, zurdo y de buen manejo de pelota), tendría la chance de debutar en forma absoluta con la rojinegra.

Sosa, que tiene 21 años, es un neuquino que jugó en la selección sub 17 y que desempeñó buena parte de su corta carrera en el fútbol uruguayo (jugó en Boston River, River y Nacional de ese país), con un breve paso por el fútbol español (estuvo en el Real Sporting de Gijón “B”). Llegó como mediocampista central, Forestello dio el visto bueno cuando Colón apuntaba a sumar a Alderete e hizo una buena pretemporada, ganándose la confianza del técnico.

A teñirse

Mostaza Merlo no dio a conocer los 11 que jugarán ante Colón, pero le puso un toque de color a la conferencia de prensa. Después de las respuestas de ocasión y algo light sobre el estado de este Racing y su virtual candidatura para el Torneo Final (con más evasivas que otra cosa), el entrenador de Racing fue consultado sobre la particular acción de marketing que se espera para este sábado en el Cilindro. Topper, la firma que viste al plantel, lanzó bajo el hashtag ‘#MePintoDeMostaza, una idea que consta en que aquellos hinchas que vayan un rato antes del duelo ante el Sabalero y pasen por el stand cercano a la Puerta 18, podrán pintarse el cabello color mostaza (también vale llevar pelucas)... Así las cosas, al consultárse al DT por semejante iniciativa, agarró para el lado de los tomates y dijo su verdad... “Yo jamás me tení. Lo aclaro. En mi vida... Si quieren, un día les traigo a una peluquera y que lo diga delante de ustedes. Acá hay democracia y la gente tiene derecho a hacer lo que quiera. Pero lo más importante es que la gente venga a alentar al equipo‘, aseguró Mostaza, rubio por naturaleza.

Sobre el equipo, dijo que lo va a confirmar este sábado. “Colón es un equipo difícil, como todos. Hay que jugarlo a pesar de sus problemas. Nuestra obligación es salir a ganar el partido. Mi objetivo siempre es lo que viene. Quiero ganar siempre. Después pensar en lo que viene”.

El equipo para este sábado sería con Saja; José Luis Gómez, Saveljich, Ortíz y Cahais; Campi; Villar, Bruno Zuculini, De Paul; Gabriel Hauche y Valentin Viola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario