sábado, 1 de febrero de 2014

COLON: "TENEMOS UNA IDEA CLARA"

Lucas Landa se refirió a los conceptos que les inculcó el entrenador Diego Osella en el comienzo de la pretemporada. “De a poco vamos asimilando el sistema táctico; el objetivo es consolidarnos en defensa”, indicó el defensor de Colón.
./Diario UNO | 

 Durante los primeros partidos de pretemporada Lucas Landa actuó como lateral izquierdo, teniendo en cuenta que el entrenador Diego Osella no tiene demasiadas alternativas en ese sector tras la ida de
Bruno Urribarri y la grave lesión de Maximiliano Caire. No obstante, en los últimos dos compromisos el DT probó con Cristian Saín y Mariano Bíttolo, por lo cual el ex Gimnasia y San Martín (SJ) arrancará el campeonato jugando en su puesto natural, que es el de marcador central.
 

Durante la pretemporada se habló de un interés de Universitario de Perú para llevarlo al defensor, sin embargo quiso quedarse a pelearla en Colón. Con el amistoso frente a Boca Unidos de Corrientes
en el horizonte y con el objetivo de comenzar el Torneo Final con el pie derecho, Landa hizo un análisis del momento que está atravesando el equipo.

La voz del fondo
“Las sensaciones son muy buenas, hicimos un trabajo en la parte física muy importante y en cuanto a lo futbolístico pienso que fuimos de menor a mayor. De a poco vamos asimilando el sistema táctico que
pregona el entrenador”, tiró. Para luego agregar: “Estamos conformes con lo hecho hasta ahora, además tenemos el amistoso el sábado (por hoy) que nos va a servir para seguir aceitando el esquema y pienso que vamos a llegar bien al inicio del torneo”.
 

Respecto a los objetivos planteados, expresó: “La idea es consolidarnos de atrás hacia adelante, es decir primero la defensa, luego el mediocampo y después el ataque. Eso se pudo observar en los amistosos que con el correr de los partidos fuimos mejorando, queda una semana y media para continuar trabajando y tratar de llegar bien al debut con Racing”.
 

Dar una mano
Cuando se lo consultó respecto a la posición en la cancha en la que se desempeñó a lo largo de los encuentros de pretemporada, puesto que lo hizo como lateral izquierdo, indicó:”Estamos para eso, el grupo está comprometido para hacer cualquier cosa con tal que sea lo mejor para el equipo. La idea es dar una mano, después si me toca jugar de central o como lateral creo que lo puedo hacer bien”.
 

Conceptos claros
Sobre el esquema táctico que viene implementado el cuerpo técnico, opinó: “Si bien hay un sistema claro que de entrada lo trabajamos mucho, haciendo hincapié en la parte táctica y con ejercicios con pelota, lo más importante es que existe una idea clara y mucho compromiso por parte del cuerpo técnico y del plantel. A partir de eso confiamos en tener un buen semestre. Tenemos que tratar de llegar todos de la mejor manera, sabiendo que tenemos que ganar y sumar muchos puntos y a partir de esa mentalidad y actitud positiva podemos sacar a Colón adelante”.

Mirar hacia adelante
Está claro que en la última parte del año el plantel sufrió muchos inconvenientes que desencadenaron en la renuncia del ex presidente Germán Lerche, como así también la salida de muchos jugadores debido a la deuda económica. Sobre esa situación, aseveró: “Si bien fue algo muy fuerte lo que vivimos, atípico, debemos tener claro el objetivo que tenemos que es el de mantener la categoría y olvidarnos de todo lo que pasó. No hay que buscar excusas ni culpables, los que estamos en el plantel somos los encargados de revertir esta situación, estamos mentalizados para eso y ojalá lo podamos lograr”.
 

Agradecido a Colón
Por último, aclaró los motivos por los cuales se quedó en el club, pese a algunos ofrecimientos y dijo: “No me permitía irme sin haber dejado algo en esta institución que me trató bien. Quería revertir esta situación. Ojalá podamos terminar bien el semestre y quedarme en Colón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario