viernes, 21 de febrero de 2014

COLON: "TENEMOS EN CLARO EL OBJETIVO"

Ezequiel Videla analizó el triunfo ante Quilmes y se refirió al funcionamiento de Colón. “Para nosotros es fundamental el orden, ya que no nos sobra nada”, aseguró el defensor sabalero.
Diario UNO | 

 Fue el único refuerzo habilitado por AFA, ya que vino en reemplazo del lesionado Maximiliano Caire. Desde el primer partido mostró personalidad y un gran sacrificio como lo marcaban sus antecedentes jugando en Instituto y la Universidad de Chile, por ello, no le pesó para nada la camiseta y en los tres partidos mantuvo un rendimiento más que aceptable. Hoy, Ezequiel Videla es uno de los pilares que tiene el conjunto sabalero que hilvanó dos victorias importantísimas ante rivales directos en la lucha por la permanencia como lo son Argentinos y Quilmes, justamente luego del triunfo ante el Cervecero, el volante rojinegro charló con Ovación.


En el inicio se refirió a la solidez que mostró el equipo en las últimas dos presentaciones y a la importancia que tiene para el grupo conseguir dos triunfos de manera consecutiva que hacía mucho no sucedía “es satisfactorio que el equipo no haya recibido goles en estos dos partidos, pero además que los rivales no nos generen situaciones claras de gol. Estamos en una situación muy complicada, pero estos triunfos levantan muchísimo en el aspecto anímico y no queda otra que seguir por este camino”, aseguró.

Para luego agregar: “ Para salvarte del descenso tenés que sumar puntos importantes y ante Quilmes fueron tres puntos claves. Los últimos dos partidos los ganamos desde lo táctico, jugando con mucho orden, Diego (Osella) nos da una idea pero después es el jugador el que resuelve dentro de la cancha, pienso que lo estamos haciendo bien. Por ahí siento que en el segundo tiempo, Quilmes nos tuvo muy atrás, tal vez eso sea para corregir, pero tampoco nos llegaron con tanta claridad”.

Respecto al futuro aseguró: “Ahora viene otro rival muy duro como River y ojalá que estemos a la altura de las circunstancias. Por suerte pudimos superar a dos rivales directos como Argentinos y Quilmes y pasarlos en la tabla de los promedios”. Está claro que el fútbol es absolutamente impredecible y los resultados así lo demuestran fecha tras fecha. En consecuencia, era difícil imaginar que luego de la goleada sufrida ante Racing en el inicio del campeonato, el equipo conducido por Osella iba a salir tan rápido de la zona del descenso como lo hizo luego de vencer a Quilmes.


Sobre este aspecto habló el cordobés: “No se como lo habrán visto ustedes (periodistas), pero nosotros después del partido con Racing nos fuimos con el sabor amargo de la derrota, pero conscientes que en el segundo tiempo hicimos bien las cosas. El 3-0 fue un resultado demasiado abultado para lo que fue el trámite del juego. Por eso sabíamos que no teníamos margen de error y que había que ganarle a Argentinos y sumar con Quilmes. Para nosotros es fundamental mantenernos ordenados, ya que no tenemos mucho, somos un equipo que no nos sobra nada, pero lo más importante es que tenemos el objetivo bien claro”.


Pensando en River
Luego del triunfo ante Quilmes, el plantel sabalero retomó los entrenamientos por la mañana en el predio en lo que fueron trabajos regenerativos. En tanto que hoy practicarán por la tarde en el predio. Por lo que pudo averiguar Ovación, Mariano Bíttolo estaría descartado en un 80% para jugar ante River, ya que presenta un esguince leve en su rodilla derecha. Si se tratara de una semana larga, tal vez tuviera chances de actuar, pero al jugarse el domingo la recuperación no sería del todo satisfactoria y por ello sería innecesario arriesgarlo. Frente a este panorama, el entrenador cuenta con la alternativa de Cristian Saín quien por características es el único lateral izquierdo.


Otra posibilidad es correr a Lucas Landa como lo hizo en dos partidos de pretemporada, pero sería arriesgado sacarlo del lugar donde rindió muy bien en los últimos partidos, además está la variante de ubicarlo a Germán Conti quien precisamente reemplazó a Bíttolo en el choque ante el Cervecero. Por su parte, Jacobo Mansilla y César Meli, que cumplieron con la fecha de suspensión, están en condiciones de reaparecer y serán titulares ante el Millonario.


Importante
Ayer se resolvió que para el partido con River, se habilitará la cabecera sur que da al Fonavi para los no socios de Colón que deberán abonar 100 pesos para ingresar. Por otra parte, en las últimas horas el Banco Central autorizo el giro de los dólares y de esta manera Colón saldará la deuda con el Atlante y gestionará la restitución de los seis puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario