viernes, 21 de febrero de 2014

Colón le pagará la deuda al equipo mexicano Atlante

Así lo confirmó el Vicepresidente de Colón, Víctor Godano. El “Bicho” también dejó abierta la posibilidad de que Colón utilice la tribuna sur, para su gente, en el partido del domingo ante River.
El Litoral | 
Colón le pagará la deuda al equipo mexicano Atlante

 Vega, Godano, Villanueva, Bonacci, Ingaramo, Gamboa y otros directivos de Colón, mostraban una alegría contenida después del partido. El único “desborde” —natural y necesario— fue el de ponerse a pensar seriamente en habilitar la tribuna sur para la gente de Colón, pensando en una afluencia multitudinaria para el partido del domingo ante River. Es que a los muchos que fueron contra Argentinos se agregarán otros tantos que, motivados por la victoria y ya de regreso de las vacaciones, irán a darle su aliento a este equipo con tantos pibes de las inferiores jugándose en esta patriada por mantener la categoría.

El vice sabalero, Víctor Francisco Godano, dio antes del partido una buena noticia. “Ayer (por el martes), el trámite que estamos realizando en el Banco Central fue aprobado y entre hoy y mañana jueves presentaremos los papeles que faltan. Tenemos la promesa de que si todo está bien, mañana (por hoy) firmarán definitiva la transferencia y el viernes se estará realizando el traspaso del dinero al Atlante de México para saldar la deuda”, dijo el “Bicho”, en una negociación que vino atada a la venta de Lucas Mugni, por la cual Colón recibió 1.250.000 dólares por parte del Flamengo de Brasil.

El vice rojinegro también admitió que “las negociaciones con el Banco Central fueron arduas y complicadas, tuvimos que presentar mucha papelería y no teníamos casi nada. Tuvimos que buscar muchos papeles de aquella negociación de Falcón en la propia Afa. Teníamos un plazo, que era el del 28 de febrero. Atlante siempre estuvo al tanto de todo y a veces más que nosotros. Hubo muchos trámites en los que ellos debieron intervenir, así que en ese aspecto no hubo problemas. Al contrario, siempre estuvieron bien predispuestos”, dijo Godano.

En cuanto al paso posterior, que es el de la posible restitución de los 6 puntos, el “Bicho” dijo que hay un borrador preparado. “Es difícil y lo sabemos, como también sabíamos que iba a ser difícil que nos permitieran incorporar los refuerzos. De todos modos, está claro que lo intentaremos y que Atlante no va a tener problemas en ayudarnos una vez que comunique a la Fifa que la deuda fue saldada.Como siempre digo y vuelvo a repetir, los 6 puntos serían el mejor refuerzo para nosotros”, expresó el “Bicho”, quien en sus tiempos de jugador tuvo que enfrentar varias veces a Quilmes, pero siempre lo hizo en el viejo estadio cervecero ubicado en la tradicional esquina de Guido y Sarmiento. A propósito, cuando se accede al estadio se puede encontrar una especie de monumento histórico consistente en una pequeña tribuna que contiene los viejos tablones de madera de una cancha legendaria que fue reemplazada por el coqueto estadio de hoy.

Sobre la asamblea de hace una semana, Godano dijo que “es la primera vez que me toca asistir a una asamblea como dirigente y quedé muy conforme con el apoyo que nos dio el socio. Ahora tenemos que esperar lo que determine la comisión investigadora, que cuenta con 60 días para analizar el bosquejo de balance que nos dejó la comisión anterior y luego tendremos otros 30 días para convocar a una nueva asamblea para su tratamiento y aprobación”.

Además, Godano también admitió que “la parte económica no me preocupa porque soy consciente de que haciendo las cosas bien vamos a salir”, a la vez que se refirió al salvataje económico: “Está todo hecho para recurrir, porque necesitábamos la aprobación del socio y nos dijeron que sí. Veremos si es necesario. Es una buena herramienta para tratar el tema económico. Lo contempla la ley y varias instituciones ya la utilizaron”, señaló el “Bicho”.

A propósito, el caso de Newell’s fue uno de los últimos. A la deuda original de más de 160 millones de pesos de hace casi 5 años, se la redujo casi en un 50 por ciento y el pago se hace en forma semestral durante 8 años. Como dijo el doctor Radkievich, “es más rígido que el concurso”, porque se forma una comisión fiduciaria integrada por tres personas que efectúan un trabajo de contralor muy estricto. Pero las opiniones que se le dieron a la comisión directiva fueron favorables para la utilización de esta herramienta legal.

Por último, Godano dijo que “estamos evaluando seriamente la apertura de la tribuna sur, pero será exclusivamente para la gente de Colón porque no tenemos pensado vender entradas neutrales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario