sábado, 15 de febrero de 2014

CENTRAL, EN PLENA ETAPA DE AUTOCONVENCIMIENTO PESE AL DIFÍCIL PARTID ANTE RIVER

"River es un equipo con jugadores de nivel, pero la confianza en lo nuestro es fundamental", aseguró el director técnico canalla, Miguel Russo, para quien el grupo "sabe lo que busca".
.La Capital | 
CENTRAL, EN PLENA ETAPA DE AUTOCONVENCIMIENTO PESE AL DIFÍCIL PARTID ANTE RIVER

 Siempre es aconsejable ser consciente de las propias limitaciones, en todos los órdenes de la vida. Pero el sentirse capaz de determinadas cuestiones es el paso previo a colmar las propias expectativas. Miguel Angel Russo es de esos entrenadores que vive haciendo foco en el sentimiento que debe gobernar el grupo que le toca comandar. Y esta vez no es la excepción. Más de cara a un partido contra River al que tildó como "uno de los más importantes de la fecha". Y es por la jerarquía del rival donde el técnico canalla apunta a fortalecer ese espíritu interno. "El que viene es un equipo con jugadores de nivel, pero la confianza en lo nuestro es fundamental", tiró el DT, para quien los 90\' del domingo "se encaran con el debido respeto porque se trata de un rival importante, pero nosotros trataremos de hacer lo nuestro. Lo que pretendemos es seguir por este camino que hemos arrancado", agregó.
La previa hace suponer la visita de un rival que propondrá algo más de lo que hizo Quilmes el pasado domingo. Ese es un dato que Russo tiene muy en claro, aunque su razonamiento fue directo. "Yo sé que tengo que ir, jugar y que son 90 minutos. Para eso tenemos que estar preparados. Acá uno tiene una idea pero con el correr de los minutos se puede ir planteando otra. Pero el fútbol es así y no hay nada que de antemano te determine lo que puede pasar", argumentó.
Por supuesto el partido del debut le dejó ya las primeras conclusiones respecto al nivel de juego, que pueden servir como base para el mejoramiento. De todas formas, considera que "en el fútbol argentino es el día a día, con experiencias distintas". Y agregó: "La mayor inquietud que tenemos, lógica por cierto, tiene que ver con que empezamos el año futbolístico con nuestra gente, con la localía, sabiendo todo lo que eso significa".
—¿Sentís que lo hecho contra Quilmes les puede alcanzar, teniendo en cuenta que River puede proponer algo distinto?
—No pensamos si nos puede alcanzar o no. Sí sabemos que tenemos que estar preparados como cada partido para sobrellevar las situaciones que se plantean en un clima importante. Estimo que debe ser uno de los partidos más importantes de la fecha, pero para nosotros jugar a cancha llena no es ninguna novedad. Estamos acostumbrados y tenemos que entender que la presión debe ser para el rival y no para nosotros.
—A la idea de presionar no están dispuestos a negociarla.
—Es lo que hemos venido haciendo porque estamos convencidos de lo que buscamos, sobre todo porque llevamos un tiempo importante en el club. Tanto yo como los jugadores sabemos lo que pretendemos. Ojalá lo podamos lograr.
—Los dos equipos tienen un mediocampo con buen pie. ¿Es probable que no salga uno de esos partidos donde la diferencia se marque en ese sector de la cancha?
—El medio es siempre importante, es el motor de cualquier equipo. Más allá de lo que pueda proponer el rival nosotros sabemos que tenemos que proponer lo nuestro. Que el mediocampo te funcione es clave.
—¿Este partido puede darles algún parámetro más importante sobre el nivel que tienen?
—No. Cuando uno dice que el fútbol es día a día está diciendo la verdad. Siempre hay que buscar regularidad, hacerse fuerte de local, pero también de visitante. Ahora nos tocó arrancar ganando afuera, que para nosotros es muy importante.
—Los delanteros tuvieron que hacer una readaptación teniendo en cuenta cómo terminaron jugando el torneo pasado. ¿Cómo ves ese proceso?
—Hoy es lo que más nos conviene y creo que ellos lo pueden hacer. Después, hay jugadores, que no son precisamente delanteros, que ya llevan seis meses en Central, y de a poco se van aclimatando a lo que es un club con una idiosincrasia especial.
—En la B Nacional y en el último torneo les costó el arranque. ¿A este equipo lo ves más maduro como para hacer que este inicio no sea tan tormentoso?
—Cuando nosotros hablamos de crecimiento lo hacemos en ese sentido. En no tener desniveles en el juego y en cuanto a la regularidad.
—¿Sentís que en esa cuestión están más aplomados?
—Estamos convencidos que podemos pegar el salto de calidad del que siempre hablo y en eso incluyo las cuestiones individuales y grupales. Siempre apuntamos a ir subiendo de a uno los escalones que nos van a llevar a donde queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario