sábado, 8 de febrero de 2014

Caso Ciccone: para la oposición, "sería sano" que Amado Boudou se tome licencia-Se lo recomendó Julio Cobos.

Se lo recomendó Julio Cobos. El diputado advirtió que Cristina Kirchner paga "un costo político muy grande", mientras el juez Lijo analiza si llama a indagatoria al Vicepresidente. El macrismo pidió que la Justicia vaya "a fondo"

Crédito: Martín Rosenzveig

Un día después de que Amado Boudou se presentará espontáneamente en tribunales y de alguna manera descomprimir la presión mediática, distintos dirigentes de la oposición coincidieron en que "sería sano" para el Gobierno que el Vicepresidente se tomara licencia hasta que se esclarezca su situación judicial en el caso Ciccone.
El diputado radical Julio Cobos consideró que Cristina Kirchner paga "un costo político muy grande", mientras el juez Ariel Lijo analiza por estas horas si hace lugar al pedido del fiscal y llama a indagatoria al Vicepresidente.
El ex vicepresidente pidió que si el magistrado finalmente avanza y determina convocarlo, Boudou se presente y "no busque otra excusa de apelación". "Ayer lo escuché hablar por primera vez ante la sociedad a través de los medios, por lo menos diciéndole que no tenía nada que ver; otras veces ni siquiera se ha dejado preguntar y el Gobierno ha ignorado esta causa como ignora un montón de problemas que aquejan a la sociedad", enfatizó.
Se refirió así a las palabras que el vicepresidente le formuló a los periodistas que cubrían su ingreso a tribunales: "No tengo nada que ocultar, vine a decirle al juez que estoy a disposición, que va a contar con mi colaboración".

Cobos interpretó que este paso al costado de Boudou "sería sano para la causa, una vez que el juez decida si lo cita a indagatoria; sano para él y para el Gobierno". El ex gobernador de Mendoza entiende que esta situación perjudica a la mandataria: "Es un costo político muy grande que está pagando la señora Presidenta de la Nación, habida cuenta de que corrió por su decisión personal la elección del vicepresidente".
"Cualquier funcionario que se sienta sospechado, por más que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, políticamente afecta al Gobierno en un momento en que, además, está complicada la situación del país", concluyó.
Desde el macrismo se sumaron a las críticas contra Boudou por estar "totalmente borrado"del funcionamiento del Gobierno y advirtió que desde el punto de vista político "no tenemos vicepresidente hace rato".
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó que la Justicia vaya "a fondo y rápido", a fin de que "no haya impunidad". "El juez tiene la palabra ante la presentación de Boudou, esperemos que vaya a fondo", insistió. Rodríguez Larreta estimó necesario que"también se haga la indagatoria" al resto de los vinculados en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.


Fuente Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario