viernes, 28 de febrero de 2014

Carrió denunció que el acuerdo firmado con Repsol es "ilegal"

La diputada de la Coalición Cívica se presentó en la Justicia junto a la legisladora porteña Paula Oliveto y aseguró que no existe dictamen del Tribunal de Tasaciones para concretar la operación.
Infobae | 

Carrió denunció que el acuerdo firmado con Repsol es
El acuerdo con Repsol que alcanzó el Gobierno para la expropiación del 51% de YPF por u$s5.000 millones de dólares sigue sumando críticas por parte de la oposición. Hoy Elisa Carrió y la legisladora porteña de la Coalición Civica ARI, Paula Oliveto, se presentaron ante el juez Ariel Lijo y aseguraron que el acuerdo es "nulo e ilegal".
Las funcionarias constataron en el juzgado que no existe dictamen de Tribunal de Tasaciones para la expropiación de YPF por parte del Estado: "No puede llevarse a cabo la operación", señalaron.
Carrió recordó la posición de UNEN respecto a la expropiación y adelantó el rechazo de su bancada al debate que debe realizarse en el Congreso: "El bloque va a votar en contra, de acuerdo a cómo se viene pronunciando desde un principio respecto de este convenio".
También apuntó contra quienes respalden la medida. "Los que voten a favor lo harán porqueestán encubriendo el vaciamiento y protegiendo a los funcionarios argentinos y españoles que se robaron dos veces la empresa", dijo. "En caso de acompañarlo, el Parlamento caerá en la absoluta ilegalidad", advirtió.
"La historia de YPF es la misma desde Menem hasta hoy. La privatizaron, la vaciaron y la estatizaron, lo que constituye una estafa al pueblo, muy similar a la que hicieron con Aerolíneas", señaló.
En los tribunales de Comodoro Py, Carrió y Oliveto revisaron el el estado de la investigación por vaciamiento de YPF. En la causa están denunciados varios funcionarios del Gobierno y el presidente de Repsol en España, Antonio Brufau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario