sábado, 22 de febrero de 2014

BONFATTI: "En India no quieren conquistar a las empresas, sino asociarse con ellas"

Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien en una recorrida que hizo por las reuniones destacó la importancia de haber sellado vínculos con la Federación que agrupa a las Cámaras de Comercio que agrupa nada menos que a 250 mil empresas, y valoró que "en India la política no es querer conquistar al otro, sino ser parte, asociarse".
La Capital | 

 Un total de 39 empresas de la India se contactaron en Nueva Delhi con representantes de las empresas que participaron de la misión comercial e institucional de Santa Fe. En una recorrida que hizo por las reuniones, el gobernador Antonio Bonfatti destacó la importancia de haber sellado vínculos con la Federación que agrupa a las Cámaras de Comercio que agrupa nada menos que a 250 mil empresas, y valoró que "en India la política no es querer conquistar al otro, sino ser parte, asociarse".
En su balance de la misión, Bonfatti señaló que "han sido jornadas muy intensas, pero fructíferas" y reiteró que "estamos en un camino sin retorno" en favor de aumentar las relaciones bilaterales entre Santa Fe y el país de Asia, destacando que en la gira "se han creado muchas oportunidades".
Para el gobernador, el mercado de la India es muy favorable porque "tiene 1.200 millones de habitantes y siempre va a necesitar alimentos, porque el 70 de la población india vive en el campo, donde la unidad económica es una hectárea que es imposible tecnificarla, por lo que les cuesta mucho aumentar la producción. Ahí está la gran oportunidad para nuestras empresas".
Destacó que durante las rondas de negocios "varias empresas han venido a buscar un socio" en una acción que define una característica de la cultura india, que "no tiene una política agresiva de querer conquistar al otro, sino ser parte, ser socios. Es el asociativismo que no tiene que ver con ganar imponiendo condiciones donde el negocio es sólo para uno".
También se refirió a la posibilidad de inversiones en energía eólica, fotovoltaica y a un proyecto de biomasa para el basural de la ciudad de Santa Fe. Estamos iniciando un camino y serán los empresarios los que deberán continuarlo en el tiempo", remarcó.
Consultado sobre las cosas que más lo impactaron de la India, el gobernador mencionó "la enorme diferencia entre algunos millones extremadamente ricos y muchos millones extremadamente pobres, en un país que está creciendo a una Australia por año".
"El crecimiento de India —agregó— es enorme y va incorporando todos los años a millones de personas al mercado. Apenas hace 20 años que ha abierto su economía y esto ha significado nuevas carreteras, autopistas, edificios y también muchísima gente viviendo en la calle. A su vez todo lo que significan las castas, la religión y la espiritualidad para una sociedad que todavía nos cuesta entender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario