viernes, 7 de febrero de 2014

BONFATTI: “Con orgullo decimos que de los jóvenes que fuimos a buscar el año pasado, logramos que el 61% vuelva a la escuela”

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien presentó en Rosario el segundo ciclo del plan Vuelvo a Estudiar. "Este plan es un abordaje particular en el marco de otras propuestas para dar respuesta en forma integral desde el primer día de gobierno a la convivencia de los santafesinos”, agregó el mandatario provincial.
Secretaría de Comunicacion Social | 
“Con orgullo decimos que de los jóvenes que fuimos a buscar el año pasado, logramos que el 61% vuelva a la escuela”
 El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presentó  las acciones que se desarrollarán a través del Plan Vuelvo a Estudiar en 2014, en el marco del Plan de Intervención Integral en Barrios de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe, que lleva adelante el gabinete social provincial.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la sede de Gobernación Rosario,donde también estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; la intendente municipal, Mónica Fein; y las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Trabajo, Julio Genesini y de Salud, Mario Drisun; y los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani; entre otras autoridades provinciales y locales.

"Este plan es un abordaje particular en el marco de otras propuestas para dar respuesta en forma integral desde el primer día de gobierno a la convivencia de los santafesinos”, definió Bonfatti, al auditorio integrado por equipos territoriales, directores de escuelas secundarias y jóvenes que retomaron sus estudios en 2013.

“El Vuelvo a Estudiar  no es solamente decir te invito a volver a la escuela, es entender qué pasa detrás de cada chico, cómo involucramos a los directivos, a los docentes, a los equipos territoriales, cómo involucramos al Estado, a cada chico en forma personalizada, entendiendo lo que le ocurre a cada uno”, señaló Bonfatti.
 
Finalmente, el gobernador agradeció el compromiso de municipios, profesionales y equipos directivos de la comunidad educativa, y destacó el resultado del año 2013: “Con orgullo decimos que de los jóvenes que fuimos a buscar el año pasado, recuperamos el 61 %, y estamos muy entusiasmados con el resultado”, a la vez que alentó a los equipos territoriales para “la recuperación de más jóvenes” en el marco de este nuevo ciclo escolar.
 
En la misma sintonía, la ministra Claudia Balagué valoró: “Lo más importante de este trabajo se realiza dentro de la escuela, permite analizar los trayectos escolares de cada chico, garantizar calidad educativa, contención y en cuanto al trabajo dentro de cada institución es fundamental la tarea de directivos, docentes, y referentes institucionales”.
 
2014
 
Este plan de inclusión socioeducativa para que los adolescentes y jóvenes retomen sus estudios secundarios, que en 2013 facilitó que 800 jóvenes de 5 localidades de la provincia, vuelvan a estudiar, involucrará en este ciclo escolar a 20 barrios de Rosario y 4 de Villa Gobernador Gálvez.
 
En Rosario, Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi e Industrial; Noroeste, Stella Marís, La Bombacha, Emaus, Empalme, y Ludueña, Santa Lucía, La Palmera, El Eucaliptal, Villa Banana, Villa Pororó, Hipotecario, Bolatti, Fonavi y La Lagunita, y B° Toba, La Tablada, Cordón Ayacucho, Mangrullo, y Molino Blanco, Acindar, Alvear, Itatí, Flamarión, Plata, Hume, La Cariñosa, Tío Rolo y Las Flores.  

En Villa Gobernador Gálvez, los equipos territoriales recorrerán los barrios Los Eucaliptos, CIC Itatí, FONAVI, y La Rivera.

En el Gabinete Social, el Vuelvo a Estudiar es parte de las acciones del Plan Integral de Intervención en Barrios 2014-2015 que el gobernador Bonfatti presentó en diciembre pasado y tiende a garantizar el acceso a la educación, la igualdad de oportunidades, la calidad de los aprendizajes, la participación ciudadana y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar de los jóvenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario