viernes, 21 de febrero de 2014

La Provincia de Santa Fe estará presente en la Feria Gulfood de Dubai

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, participará de la 19º edición de Gulfood, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo, que se desarrollará del 23 al 27 de febrero, en el World Trade Centre de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
/Secretaría de Comunicacion Social | 
La Provincia de Santa Fe estará presente en la Feria Gulfood de Dubai

En la oportunidad, la provincia acompañará a empresas y grupos exportadores santafesinos: la Cooperativa Agropecuaria de Agricultores Federados Argentinos; la empresa familiar Agro Uranga (de la localidad homónima); La Sibila, especializada en leche en polvo y butter oil, que posee una de sus plantas en la localidad de sureña de Clason; Hathor Group, productor de leguminosas, provieniente de Santa Isabel; La Corlasa, fabricante de lácteos esperancina; Runalb Srl., productores de leguminosas en la localidad de Álvarez; Establecimiento San Ignacio, productores y exportadores de dulce de leche y quesos, cuya planta está ubicada en Sauce Viejo; y Alberto Marchionni S.A., productores de maíz pisingallo y garbanzos, ubicados en la localidad de Hughes.


La comitiva será encabezada por el ministro de la Producción, Carlos Fascenidini, quien estará acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Diego Maciel, entre otros representantes de la cartera.

También participarán dos grupos exportadores de la ciudad de Rosario, que representan once empresas del territorio provincial; asistiendo también siete empresarios en carácter de visitantes de los rubros de maquinaria para la alimentación, alimentos (cereales, miel y legumbres), y un molino harinero.

GULFOOD

La Gulfood (Feria de Alimentos, Bebidas, Hotelería, Equipamiento y Salón Culinario), es la feria más importante de alimentos, bebidas y equipamiento del Medio Oriente, además de la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África; siendo una vidriera para los productores, distribuidores y proveedores de todo el mundo, y estando dirigida a toda la cadena de alimentos y bebidas, desde equipos para la industria alimentaria hasta productos listos para el consumo.

La feria, de carácter anual, cubre una superficie de exposición de más de 100 mil metros cuadrados; la representación de más de 100 países; y más de 77 mil visitantes de 152 países. Cabe destacar que en la última edición generó aproximadamente 40 millones de dólares en ventas.

Atrae a profesionales clave en la decisión de compra de gobiernos, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida.

La exposición permite el acceso a millones de consumidores de los Emiratos Árabes Unidos y la región. Además, Dubai es un gran reexportador (72 por ciento de sus importaciones son reexportadas a 160 países). Además, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) importan el 90 por ciento de los alimentos que consumen. Dicho bloque está formado por Arabia Saudita, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán. El Cercano Oriente es un mercado estratégico, con un alto poder adquisitivo e importante crecimiento anual, con una creciente necesidad de productos agroalimentarios.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario