viernes, 7 de febrero de 2014

Asaltan a periodista de Aire de Santa Fe-EN FACUNDO ZUVIRÍA Y GORRITI

Se trata de Nicolás Gómez, el movilero de 30 años que desde hace 20 meses recorre los barrios llevando las noticias más importantes de cada jornada para la frecuencia de mayor popularidad de la ciudad.
EL LITORAL.

Afortunadamente el trabajador no sufrió lesión alguna, aunque se lamentó por la pérdida de documentación personal y algunos objetos de valor. “La bronca ya se me pasó, pero en sí, el enojo es porque esto nos limita a trabajar en los barrios”, reconoció Nicolás a El Litoral.

El incidente se suscitó “ayer a las 10 de la mañana cuando cruzaba por Av. Facundo Zuviría, por la mano que va hacia el sur”, explicó el periodista.

“Estaba a unos 4 m para llegar al cordón cuando pasa una camioneta y atrás una moto. Yo tenía las dos manos en los bolsillos con los teléfonos celulares, cuando me pasan por atrás y me arrancan la bandolera, que era bastante práctica para trabajar”, describió.

En un abrir y cerrar de ojos le cortaron la correa, obligándolo a hacer una pirueta para no perder el equilibrio y caer al pavimento. Los delincuentes eran dos, circulaban en una moto de 110 cc y actuaron a cara descubierta, narró la propia víctima, que los vio doblar por calle French y perderse hacia el este.

Entre los objetos sustraídos estaban su billetera con documentos personales, $ 50 en efectivo, el grabador de periodista y el frente del estéreo del auto. Gracias a la difusión del caso “llamó una vecina de República de Siria al 8100 que encontró el DNI y hoy me llevaron a la radio la tarjeta de la obra social”, contó el periodista.

Como ocurre en estos casos, la víctima debió dar de baja las tarjetas de crédito y cambiar la cerradura de su casa, entre otros trámites engorrosos, para lo que contó con el apoyo de la emisora en la cual trabaja e incluso recibió llamados de solidaridad de colegas y delegados de la Asociación de Prensa (APSF).

El motivo de la presencia periodística en el cruce de avenidas fue el crimen de un trabajador de 50 años, que el miércoles por la noche se defendió del robo de su moto. Rafael Ángel Gareca, “el Chino”, recibió un disparo en el pecho cuando tres delincuentes -dos hombres y una mujer- lo abordaron cuando el semáforo estaba en rojo. Hasta el momento los autores del ataque armado se encuentran prófugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario