viernes, 7 de febrero de 2014

Antonio Bonfatti recibió a un grupo empresario interesado en instalar una planta industrial

La firma, de capitales chilenos, produce un plastificante derivado de la soja. La inversión inicial sería de 8 millones de dólares y produciría mensualmente 2.000 toneladas que serán destinadas a la exportación.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
Antonio Bonfatti recibió a un grupo empresario interesado en instalar una planta industrial

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, recibió al representante de un grupo empresario chileno que manifestó su interés en instalar una planta industrial en la provincia.


El encuentro se desarrolló en el Salón Protocolar en Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron Gonzalo Gazmuri, de Inversiones Gazmuri Ltda.; Francisco Carratelli y Sebastián Domínguez, abogado y contador del grupo, respectivamente; y Gustavo Sella, asistente técnico de la Subsecretaría de Gobierno y Reforma del Estado.

Gazmuri explicó que la inversión en una nueva planta (que podría instalarse en Rosario) “es para producir un plastificante que es derivado de la soja, y que en una primera etapa será distribuido en nuestras empresas de Chile y Brasil. La intención es instalar la planta en la provincia de Santa Fe para tener mejores costos logísticos y porque es una zona donde se produce la materia prima que nosotros usamos, que es la soja”.

En este sentido, solicitaron “la cooperación del gobierno provincial para poder avanzar en el proyecto, porque necesitamos que esta planta comience a producir lo antes posible”, explicó.

En una primera etapa, la inversión inicial sería de unos 8 millones de dólares. Gazmuri aclaró que “esta planta requiere básicamente mano de obra calificada, como ingenieros, técnicos, laboratoristas, etc.”, y destacó que generará mucha mano de obra “en el aspecto logístico, ya que en principio hablamos de mover una producción mensual de 2.000 toneladas”, material que será exportado en su totalidad a las plantas que la empresa posee en Chile y Brasil.

“Encontramos una respuesta muy buena del gobernador. Nos vamos muy contentos y esperamos que esto se de lo más rápido posible”, sostuvo Gazmuri.

El empresario comentó que la empresa “hace 30 años que fabrica plastificante sintético derivado del petróleo, somos la tercera empresa de Sudamérica en este rubro”, y agregó que “el plastificante de soja hoy es una realidad y se está convirtiendo en una parte importante de nuestra gama de productos. En Chile no tenemos soja, y tenemos que venir a buscarla acá”.

Finalmente, Gazmuri explicó que estos plastificantes que producen “son los que le dan flexibilidad al PVC y se utilizan para una gran cantidad de productos, como forros para cables eléctricos, pelotas de fútbol, juguetes, piscinas plásticas, zuelas de zapatos, botas de goma para el agua o uso industrial, bolsas de sangre, cobertores de camiones, lonas vinílicas, etc. La variedad de utilidad que tiene este producto es amplísima”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario