sábado, 1 de febrero de 2014

Antonio Bonfatti encabezará el acto de conmemoración del 201º aniversario del Combate de San Lorenzo

El Gobernador de la Provincia estará presente junto al Intendente de Coronda, Leonardo Raimundo. La ceremonia oficial se realizará este lunes a las 19 en el Campo de la Gloria.
./Secretaría de Comunicacion Social | 

Antonio Bonfatti encabezará el acto de conmemoración del 201º aniversario del Combate de San Lorenzo
El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, encabezará este lunes el acto de conmemoración del 201º aniversario del Combate de San Lorenzo, única batalla librada por el general José de San Martín en suelo patrio el 3 de febrero de 1813.

Los festejos se realizarán a las 19 en el Campo de la Gloria, ubicado en bulevar Sargento Cabral y Belgrano de dicha ciudad y culminarán con una recreación de la carga de caballería del Cuerpo de Granaderos contra las fuerzas realistas.

BATALLA DE SAN LORENZO

La batalla de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813 y fue el bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo creado por el general José de San Martín, y también el primer y único combate librado por el Padre de la Patria en suelo argentino.

Fue en el Campo de la Gloria, en las inmediaciones del Convento de San Carlos, donde los granaderos, al mando del general San Martín, derrotaron a los soldados españoles que pretendían mantener su dominio en el Río de la Plata, marcando así el inicio de la gesta sanmartiniana para liberar América

No hay comentarios:

Publicar un comentario