sábado, 15 de febrero de 2014

Antonio Bonfatti encabeza una misión comercial e institucional a la República de la India

El Gobernador de Santa Fe encabeza, hasta el 23 de febrero, una misión comercial e institucional a la República de la India, integrada por empresarios y representantes de instituciones de los rubros salud, ciencia y tecnología, energía, alimentos y maquinaria agrícola. También por responsables de centros de I+D, autoridades universitarias y legisladores provinciales. La comitiva visitará las ciudades de Hyderabad (capital del Estado de Andhra Pradesh) y Nueva Delhi (capital de la República).
Secretaría de Comunicacion Social | 
Antonio Bonfatti encabeza una misión comercial e institucional a la República de la India

A partir de la invitación del gobierno de la India, a través de su embajador en Argentina, Amarendra Khatua, la misión tomó forma en el marco de un trabajo conjunto entre Santa Fe y ese país, y apunta a fortalecer el vínculo institucional y comercial con miras al establecimiento de acuerdos de cooperación para atraer inversiones, la formación de alianzas estratégicas en materia de comercio exterior, la gestión de alternativas de financiamiento y el desarrollo en ciencia y tecnología, energía y salud.

De acuerdo a la agenda establecida, la comitiva participará los días 17, 18 y 19 de febrero, en la ciudad de Hyderabad, de la 11° edición de la Feria Bioasia (The Global Bio Business Forum),  organizada por el gobierno de India en conjunto con las asociaciones de biotecnología de Asia. En este caso, el interés de Santa Fe está enfocado en el campo de la biotecnología agrícola y en el procesamiento de alimentos.

Se trata de un evento en el que se desarrollarán rondas de negocios con compañías locales de sectores tales como agroalimentos, maquinarias para la industria alimenticia, infraestructura agropecuaria y productos veterinarios, entre otros. Asimismo, está prevista la visita al Genome Valley Biopark, primer clúster biotecnológico y biomédico de India, con más de 100 empresas del sector y donde se encuentran algunos de los principales centros de excelencia en investigación en ciencias de la vida y biología.

Durante su estadía en la India, Bonfatti será recibido por el gobernador del Estado de Andhra Pradesh, Lakshmi Narasimhan; y mantendrá distintos encuentros con el ministro de Energías Nuevas y Renovables de la Nación, Farooq Abdullah; y el secretario del Departamento de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Ciencia y Tecnología), Thirumalachari Ramasamy.

Junto con los empresarios y representantes de instituciones, también se reunirá con autoridades de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de India (FICCI).

La delegación oficial está conformada por el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el secretario de Hacienda, Carlos Fernández; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, Adriana Martínez; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el subsecretario de Energías Renovables, Damián Bleger.

También por los senadores provinciales Lisandro Enrico, Armando Traferri y Danilo Capitani; y los diputados provinciales Luis Rubeo y Raúl Fernández.

Asimismo, la integran el director del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Guillermo Cleti; el director del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), Juan Martín Müller; y autoridades de las universidades nacionales de Rosario y del Litoral y de la Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario