viernes, 21 de febrero de 2014

Antonio Bonfatti dijo que Santa Fe "está en condiciones de abastecer con alimentos al mercado de la India"

De gira por el país asiático, el Gobernador de la Provincia hizo un balance las reuniones que mantuvo su comitiva con empresarios y delegados del gobierno. "Tenemos enormes expectativas. India es un país que está creciendo como si fuera Australia por año. Tiene 1.250 millones de habitantes y el para el año 2025 prevén ser el país con mayor población en el mundo", señaló Bonfatti.
La Capital | 

Antonio Bonfatti dijo que Santa Fe
El gobernador Antonio Bonfatti destacó las posibilidades que se abren para la provincia Santa Fe como abastecedor de alimentos a la India. En un alto de su gira por el país asiático, el titular del Poder Ejecutivo habló sobre las expectativas de incrementar los vínculos comerciales entre la provincia y esa nación.
"Tenemos enormes expectativas. India es un país que está creciendo como si fuera Australia por año. Tiene 1.250 millones de habitantes y el para el año 2025 prevén ser el país con mayor población en el mundo. El 70 por ciento de los pobladores viven en el campo, con un promedio de la unidad agrícola de una hectárea. Si ellos aplicaran tecnología como tenemos en Santa Fe tendrían un caos social porque viviría mucha gente en condiciones infrahumanas. Para ellos la mano de obra intensiva rural es importante, con pocas posibilidades de crecimiento de la producción. Por lo tanto siempre son demandante de alimentos. Para eso Santa Fe está sumamente en condiciones de abastecer a todo el mercado de la India, que a su vez comercia con otros países del mundo", sostuvo el gobernador Bonfatti.
"Es sorprendente el tema de la biotecnología y de las tecnologías aplicadas a la informática. En la India tienen una enorme capacidad en sus jóvenes universitarios y en sus científicos. Creo que estas son los temas que nos permiten asociarnos y abrir para Santa Fe nuevas oportunidades de negocios. En la India conocen más de lo que uno cree de nuestra realidad. Saben lo que produce la provincia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario