sábado, 18 de enero de 2014

Un rayo destrozó un dedo del Cristo Redentor en Río de Janerio

Un dedo de la mano derecha de la estatua del Cristo Redentor, una de las más famosas imágenes de Río de Janeiro, se quebró a raíz de la tormenta eléctrica que afectó a todo el estado en la noche del jueves, según ha confirmado el rector del santuario, el padre Omar.
Infobae | 
Un rayo destrozó un dedo del Cristo Redentor en Río de Janerio

 En declaraciones a la radio Globo, el sacerdote dijo que la mano derecha de la estatua ya estaba dañada a raíz de la alta incidencia de rayos que tiene el lugar. Esta nueva tormenta, durante la cual, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués), cayeron más de 40.000 rayos, también dañó una placa informativa hecha de mármol.
"Dicen que los rayos no caen en un mismo lugar dos veces. Pero en el Cristo cae", bromeó el sacerdote. Agregó que siempre se toman precauciones "para que la imagen esté protegida". "La estatua tiene pararrayos, pero el impacto fue muy fuerte".
En ese sentido, el especialista de INPE Omar Pinto dijo que sobre la figura caen entre tres y cinco rayos por año.
"El pararrayos protege y evita tragedias, pero no protege al 100% de los casos, como sucede en el Cristo y en otros edificios y casas", explicó el técnico.

Aclaró que la archidiócesis de Río y el Centro de Operaciones de la Alcaldía tienen un convenio mediante el cual los funcionarios que trabajan en el Cristo Redentor son alertados sobre posibles tormentas eléctricas para garantizar la seguridad de los millares de turistas que visitan el santuario.Por su parte, el religioso informó que la estatua pasará por una reforma a partir de febrero, durante la cual se concertarán los daños.
"Ya pasé por la situación de estar en el Cristo en un momento de lluvia con muchos rayos, y asusta. Pero tenemos un plan para retirar a todos los visitantes de allí rápidamente", aseguró.

Captó el momento en que un rayo mata a una mujer en Brasil:
Días atrás, otro rayo causó conmoción en Brasil. Rosangela Biavati, una turista de 36 años,murió tras ser alcanzada por un rayo en la tarde del lunes en la playa de Guaruja, San Pablo.
Antes del accidente fatal, la víctima había llegado al lugar con un grupo de amigos, quienes ignoraron las advertencias sobre una tormenta que se acercaba.

Tras el impacto de la descarga, fue socorrida urgentemente por el grupo y otras personas que estaban en la playa y durante aproximadamente dos minutos intentaron revivirla, pero fue en vano.
Luego fue ubicada en un vehículo y llevada al Departamento de Bomberos Marítimos, que está a 50 metros del lugar del incidente. "Cuando llegó a la sala de emergencia tenía pulso, pero luego murió", dijo el capitán Ricardo Pelliccioni, según un artículo de Jornal A Tribuna.
La descripción del hecho fue posible gracias al trabajo del reportero gráfico Rogério Soares. Estaba dando vueltas en su auto por la costa cuando vio a un grupo que le llamó la atención porque, pese a la prohibición, tenían el auto en la arena y porque le resultaba extremadamente peligroso que estuvieran allí ante la tormenta.
La semana pasada, Argentina sufrió una tragedia similar cuando un rayo cayó sobre un balneario de Villa Gesell y mató a 4 jóvenes e hirió a otras 21 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario