viernes, 3 de enero de 2014

Tras los cortes de luz, el Gobierno promete que en 2014 su meta será mejorar el servicio

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la Casa Rosada se fijó "204 objetivos y 272 metas" para el nuevo año. Entre ellos, está "el incremento de la potencia de energía eléctrica". Durante la crisis que afectó a miles de usuarios, el Ejecutivo había amenazado con rescindir los contratos de Edenor y Edesur.
Infobae | 

Tras los cortes de luz, el Gobierno promete que en 2014 su meta será mejorar el servicio
El Poder Ejecutivo parece haber acusado recibo de los problemas energéticos que quedaron en evidencia en los últimos días de 2013, cuando miles de usuarios se vieron afectados porcortes de luz, en el marco de una inédita ola de calor. Al menos, así parece desprenderse de uno de los anuncios que realizó esta tarde el jefe de ministros por Twitter al comentar algunos de los objetivos que se trazó para 2014.
"La Jefatura de Gabinete por instrucción de la Presidenta de la Nación ha fijado 204 objetivos y 272 metas para ejecutar en el año 2014", informó hoy Capitanich, y adelantó que se publicará un resumen en la web. "Para garantizar la ejecución de las metas en el territorio convocaremos a los diferentes consejos federales de las diferentes áreas", adelantó.
Entre los puntos que enumeró el ex gobernador de Chaco hay uno que reconoce el déficit en materia energética. "Incrementar 1625 Mw de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda", escribió.
Hasta ahora, el Gobierno culpó a las empresas prestadoras de luz por las fallas registradas en las últimas semanas. Incluso amenazó con rescindir los contratos si considera que el servicio no es el adecuado.
Varios de los tópicos que mencionó Capitanich están relacionados con la economía. Entre ellos se ubica la voluntad de aumentar "las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos". El año pasado, el Ejecutivo había fijado una meta de u$s86.695 millones al respecto.
Otro de los puntos será "generar las condiciones para superar 110 M de toneladas decereales y oleaginosos, y reducir el riesgo climático con seguro multirriesgo".
También se buscará lograr que la tasa de desempleo sea inferior al 6,3% y reducir elempleo informal a menos del 30 por ciento.
En un adelanto de lo que será con seguridad un duro escollo para el oficialismo en el Congreso, el jefe de Gabinete ratificó la voluntad del kirchnerismo de avanzar en la sanción de los códigos Civil y Comercial, y Penal. También aspira a aprobar "el primer Código Contencioso Administrativo Federal".
Entre las medidas de índole social, intentará reducir la mortalidad infantil a 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada 10.000. Y también construir 100.000 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario